Top Automotive: Los autos de los países campeones mundialistas


Hoy vivimos otro día más de la copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia, el fútbol que es un deporte que reúne a millones de persones por su afición y amor a este deporte en estadios, bares, casas y plazas.
Es por eso que en este Top les dejamos los autos y marcas que han marcad0 la historia en los distintos países que han sido campeones mundiales.

1. El Campeón en 2014: Alemania y Porsche


Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, normalmente abreviado como Porsche AG , es un fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes. Porsche AG es propiedad del Grupo Volkswagen,1​ que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automovil Holding SE. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche.
El prototipo de automóvil deportivo del 918 Spyder fue mostrado por primera vez en la edición número 80 del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2010. El lanzamiento está previsto para 2013 con el nivel de precios del Porsche Carrera GT (450.000 euros) al que sustituye.

 

2. El campeón en 2010: España yTauro Sport Auto



Tauro Sport Auto es un fabricante español de automóviles superdeportivos con sede en Valladolid,1​ fundado en 2010,2​ cuando un grupo de empresarios españoles se unieron con un fabricante británico de vehículos de competición para crear la compañía.3
Su modelo más popular es el Tauro V8, fabricado de forma artesanal.4​ Está basado en el Pontiac Solstice pero incorporando el motor V8 de un Chevrolet Corvette5​ de General Motors (GM) y se ofrece en cuatro variantes: Spider, Coupé, Saeta y Portago. Sus mercados principales son la Unión Europea, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, China y América.

3. Italia campeón en 2006 y Lamborghini



 

4. Brasil campeón del Mundial 2002 y Volkswagen y sus 60 años en Brasil


 
Volkswagen do Brasil ha ensamblado más de 20 millones de autos. Es el fabricante y exportador de vehículos más grande de Brasil.
Tras el Mundial ganado en 2002, Volkswagen también realiza proyectos de innovación e investigación en Brasil. En 2003, “VW do Brasil” se convirtió en la primera empresa en presentar un modelo de motor “flex-fuel”, capaz de funcionar con combustible normal, con alcohol, o con una mezcla de ambos. Los usuarios se muestran encantados.
En 2013 se llevó a cabo la presentación de un viejo conocido: el nuevo Beetle.

5. El campeón del Mundial de 1998: Francia y el Renault 5



Obra de un joven y prometedor diseñador, Michel Boué, contaba con pargolpes de plástico (ideales para evitar roces en ciudad), era muy manejable un interior apto para cuatro ocupantes y su portón trasero hacía muy práctico acceder al maletero, que podía ampliarse abatiendo la banqueta trasera (heredando la modularidad del Renault 16).
Marcó tendencia durante casi 25 años y se vendieron más de cinco millones de unidades.

6. Brasil campeón del Mundial 1994