Llegará empresa aeroespacial y automotriz a San Luis Potosí


El estado tiene una inversión total de 80 millones de dólares en el sector aeronáutico

Para finales de este año, una empresa del sector aeroespacial y automotriz con capital chino se instalará en San Luis Potosí, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco. Indicó que para el 2020 iniciarán operaciones.

En lo que se refiere a la inversión, de la empresa y los empleos que se generarán, el funcionario no reveló más detalles, al asegurar que eso es tema de los inversionistas; no obstante, señaló que ya hay por lo menos seis empresas de este rubro en el estado, aprovechando la cercanía que se tiene con una entidad como Querétaro, que es líder en la industria aeroespacial.

“Actualmente tenemos entre seis y siete empresas dedicadas al sector aeroespacial, en dónde Querétaro es líder, con una inversión cercana a los 900 millones de dólares; después se ubica Baja California, con 600 millones de dólares; nosotros estamos más abajo, con 80 millones de dólares, pero nos complementamos con otros estados”, declaró el funcionario.

Puente Orozco sostuvo que San Luis Potosí tiene la oportunidad de realizar una venta regional al estar a 300 kilómetros a la redonda y abrirse a nichos de mercado como la industria aeroespacial, no únicamente con la llegada de inversiones de este rubro, sino también con las que tienen que ver con manufactura e incluso automotriz.

“Sin duda el sector aeroespacial es un nicho de mercado; sin embargo, desde hace mucho, las inversiones llegan con la mezcla de manufactura, automotriz y últimamente aeroespacial, es una gran industria con un gran valor agregado”, explicó.

FUENTE: EL FINANCIERO