Acciones de Tesla ‘tropiezan’ por guerra comercial entre EU y China


Los títulos de la automotriz tuvieron un fuerte descenso durante la jornada debido a los aranceles impuestos por el Gobierno de Trump al país asiático.

El recrudecimiento de una guerra comercial entre Estados Unidos y China está golpeando fuertemente a las acciones de Tesla entre los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Tesla se hundió hasta 6.3 por ciento a 244.50 dólares por acción, el menor intradía desde enero de 2017, mientras el título lideró las bajas entre los 27 miembros del Índice Mundial de Fabricantes de Automóviles de Bloomberg.

A las 15:13 horas de la Ciudad de México, las acciones se cotizaban en 227.50 dólares, con un alza de 0.22 por ciento.

Si bien los vehículos terminados no se incluyeron en la lista de productos estadounidenses, valorados en 60 mil millones de dólares, China anunció este lunes que impactará con aranceles de hasta 25 por ciento.

Los impuestos reducen la probabilidad de un alivio duradero para los autos de fabricación estadounidense que entró en vigencia a principios de este año.

Este año ya se perfilaba como el peor de todos para Tesla. El único año en que las acciones registraron una caída anual fue 2016, cuando cayeron 11 por ciento.

El director ejecutivo, Elon Musk, ha luchado para tranquilizar a los inversionistas sobre la caída récord en las entregas trimestrales de vehículos que la firma registró en el primer trimestre.

La compañía inició la construcción de una fábrica de baterías y vehículos en las afueras de Shanghái en enero, y Musk, de 47 años, declaró que la producción podría alcanzar una tasa de hasta 2 mil autos a la semana para finales de este año.

Daimler y BMW de Alemania son los mayores importadores de vehículos fabricados en Estados Unidos en China. Sus acciones cerraron en 3.3 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente, en Fráncfort.

EL FINANCIERO

Leave a Comment


Your email address will not be published.