Preocupa a empresarios de SLP renuncia de Urzúa



El presidente de Coparmex espera que el nombramiento de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público garantice la estabilidad económica del país.

La renuncia de Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), causó preocupación entre empresarios potosinos, ya que consideraron que cambios tan prematuros generan falta de certidumbre.

El presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, lamentó la renuncia Carlos Urzúa, a quien consideró un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país.

“Esperamos que la designación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda genere la confianza de que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia, pues la estabilidad económica es una condición indispensable para lograr el desarrollo con bienestar en el país”, indicó el empresario potosino.

Chalita Zarur manifestó que el sindicato patronal a nivel nacional recibe con preocupación la denuncia hecha por el ahora exsecretario de Hacienda, respecto a las notorias discrepancias que han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones en materia macro económica, así como la denuncia sobre la adopción de las mismas, sin métodos, ni sustento que las justifiquen.

Por separado, el presidente de Industriales Potosinos A.C., Juan Pablo Torres, dijo estar preocupado por el cambio prematuro en la SHCP, puesto que este hecho genera incertidumbre entre la sociedad y el mercado.

“Estamos preocupados y sorprendidos por estos cambios que se dan de manera prematura y que sólo generan incertidumbre”, declaró.

El gobernador Juan Manuel Carreras López lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la SHCP, y le deseó suerte y el mejor de los éxitos a Arturo Herrera, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció como relevo en Hacienda.

EL FINANCIERO

Leave a Comment


Your email address will not be published.