Volkswagen producirá nueva SUV similar a la Tarek en México



La nueva unidad se estará comercializando en el mundo para 2021, principalmente para cubrir la demanda de Norteamérica.

Volkswagen iniciará en México la producción en 2020 de una nueva camioneta SUV similar a la Tarek que produce en China, pero con nombre diferente y más robusta, dijo Steffen Reiche, director general de la firma en el país.

En conferencia por la despedida de Beetle hecho en México, el directivo destacó que esta nueva unidad se estará comercializando en el mundo para 2021, principalmente para cubrir la demanda de Norteamérica.

“Tenemos una plantilla (de trabajadores) fija, no generaremos más contratos para el proyecto Tarek, actualmente los que producen Beetle pasarán a Tiguan, pero no consideramos recortes”, explicó el directivo.

Volkswagen produce actualmente tres modelos en Puebla que son la camioneta Tiguan y dos versiones del sedán Golf.

La empresa reportó un aumento en producción en México de 20 por ciento en el primer semestre de 2019 comparado con el mismo lapso del año pasado, mientras sus exportaciones se elevaron 36.2 por ciento.

Sobre el efecto que tendrá el nuevo acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sobre la operación de Volkswagen en México, Reiche comentó que están ajustando su cadena productiva para responder a este nuevo tratadoque aún está en proceso de ratificación.

“Tenemos que planificar y cambiar los proyectos actuales, son cuatro pilares: aluminio, costo laboral, acero y componentes de contenido regional”, contó.

Carlos Luna Ramírez, director de asuntos legales de Volkswagen de México, detalló que tienen que llegar a 75 por ciento de contenido regional y la empresa en Puebla apenas tiene 64 por ciento.

EL FINANCIERO

Leave a Comment


Your email address will not be published.