Anuncian Premio Estatal de Exportación 2019



COMCE reconocerá a empresas que destacan dentro del mercado internacional, en especial las del sector automotriz.

COMCE reconocerá a empresas que destacan dentro del mercado internacional, en especial las del sector automotriz. La industria automotriz y autopartera, domina el mercado de exportación de San Luis Potosí. 
En 2018 el volumen de exportaciones representó 15 mil millones de dólares, para este año, estiman en que pueda oscilar entre los 15 mil 500 y 16 mil MDD.
El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, lanzó la edición 2019 del Premio Estatal de Exportación.
Ángeles Loredo directora general del COMCE explicó que la convocatoria concluye el 21 de julio, buscan reconocer a las empresas potosinas que destacan dentro del mercado de exportación. 
La empresaria explicó que el boom industrial de SLP, ha generado que destaquen las empresas relacionadas al sector automotriz y autopartero. 
Sin embargo, también dijo que se han participaciones destacadas en la industria del plástico, química y agropecuario. 
Loredo dijo que entre las galardonadas, se han tenido empresas Tier 1 y 2.
En su intervención Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, expuso que la industria manufacturera potosina, mantiene un liderazgo a nivel regional, lo cual se traduce en el mercado de exportaciones.
Pese a la renuncia la semana pasada de Carlos Urzúa secretario de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) misma que prendió los focos de recesión económica entre analistas, el funcionario gubernamental descartó que eso pudiese acarrear consecuencias negativas para SLP y sus exportaciones. 
A mí me parece que a pesar de todo -dijo-, hay señales de confianza de los empresarios, lo que permite confiar en que no habrá consecuencias, la designación de un nuevo titular en la SHCP con experiencia, capacidad probada, creo que da certidumbre y más confianza. 
El Premio Estatal de Exportación está dividido en seis categorías: pequeñas, medianas y grandes empresas, prestadoras de servicios, agropecuarias y educativas. 
Las bases están disponibles en el sitio: http://www.pne.economia.gob.mx/SanLuisPotosi/exporta/

EL EXPRÉS

Leave a Comment


Your email address will not be published.