Se espera generar hasta 10 mil empleos formales durante 2019 en SLP



La zona metropolitana sigue siendo el lugar donde más trabajos se crean, pues el desarrollo económico que tenemos genera una oferta muy importante: Lozano Nieto.

San Luis Potosí cerró el primer semestre del año con poco más de cinco mil empleos nuevos generados en todo el estado, y la expectativa que se tiene es de poder duplicar esa cantidad antes de concluir el año, para lograr una meta de entre ocho mil y 10 mil empleos nuevos formales en este 2019.

Así lo señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien indicó que la industria manufacturera sigue siendo una gran fortaleza en nuestra entidad, por la llegada de nuevas empresas, no obstante dijo que también hay un crecimiento del empleo en los sectores de servicios y de turismo.

“Indiscutiblemente la zona metropolitana, no sólo la capital, sigue siendo el lugar donde más empleos se generan, pues se siguen ampliando las inversiones en algunas plantas, hay otras que están llegando y que están empezando su contratación, y hay otras que han anunciado venirse a establecer próximamente, afortunadamente traemos un desarrollo económico que genera una oferta de empleo importante”, expresó.

En cuanto a los empleos que se generan al interior del estado, dijo que depende de la vocación de cada zona, aunque hay algunas donde ya ha estado llegando la industria manufacturera como en las regiones del Altiplano y Media; no obstante hay otras como la zona Huasteca que se fortalecen con el desarrollo agropecuario y el crecimiento del turismo, lo cual también es muy benéfico.

Finalmente comentó que, pese a que este año estamos por debajo de las cifras que se tuvieron en 2017 y 2018, y que hubo una caída del empleo durante el mes de mayo porque concluyó la temporada de producción de caña, la entidad potosina sigue creciendo y registra números positivos en materia de empleo, sobre todo dentro de la industria manufacturera y de servicios.

EL SOL DE SAN LUIS

Leave a Comment


Your email address will not be published.