Economía potosina no crecerá más de 2%: IPAC


La desaceleración económica reduce expectativas, dice el presidente de Industriales Potosinos AC.

Debido a la desaceleración económica que se observa en el país, San Luis Potosí no crecerá este 2019 más de 2 por ciento, una cifra menor al 4 o 5 por ciento que se alcanzó en los últimos años, dijo el presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC), Juan Pablo Torres.

Consideró que el menor avance económico del país se debe tanto a factores internos como externos, entre ellos la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las negociaciones por el tratado de libre comercio para América del Norte y las limitadas expectativas de crecimiento para el país.

“San Luis Potosí no crecerá más de 2 por ciento; definitivamente este año no tenemos grandes expectativas de crecimiento, sino las que teníamos al arranque del año”, dijo el empresario. Añadió que para 2020 se espera tener una recuperación en la economía, una vez que el gobierno federal haga inversiones en diferentes sectores.

Sobre el impacto, Juan Pablo Torres dijo que una de las afectaciones de la desaceleración se observa en la obtención de financiamientos, ya que los bancos tienen mucho capital para invertir, pero los empresarios no acceden a ellos porque persiste la incertidumbre sobre el riesgo económico.

“Se detiene el consumo, las nuevas inversiones, las ventas de automóviles, las contrataciones que venían fuertes y de cierta manera todo eso pega en materia económica”. dijo el presidente de IPAC.

EL FINANCIERO

Leave a Comment


Your email address will not be published.