El Volkswagen Golf 2020 ya tiene fecha de estreno: apúntalo para el 24 de octubre


Sabemos tanto del Golf 2020, que a Volkswagen ya le queda muy poco por ocultar a estas alturas.

El estreno de la octava generación de su compacto se pospuso por la complejidad del desarrollo, sin embargo, la fecha definitiva de su presentación ya fue anunciada. Apunta el 24 de octubre para conocer al MK VIII.

Gracias a múltiples fotos espía, sabemos que el Volkswagen Golf 2020 mantendrá los trazos maestros de la séptima generación, adaptados a la nueva sazón de la marca. Sabemos también que el interior apostará por un estilo minimalista y un alto grado de digitalización, con dos grandes pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.

Volkswagen Golf 2020 Espia 3

En sus entrañas se espera una evolución de la plataforma MQB, con una gama de motores turbo de 1.0 y 1.5 litros, ambos con tecnología microhíbrida. En el horno también se encuentra una variante híbrida enchufable, cuya autonomía eléctrica podría ser de hasta 80 kilómetros.

Volkswagen Golf 2020 Espia 9

El Volkswagen Golf no estará disponible en México —ni en América—, al menos no en sus versiones tradicionales. Por lo reducido que es el mercado de los hatchbacks en la región, la marca tomó la decisión de reemplazar su lugar en la producción local por un SUV compacto de nombre Tarek.

Volkswagen Golf 2020 Espia 8

Es probable que las variantes GTI y R sí lleguen a nuestro mercado una vez que se estrenen en el Viejo Continente. Mientras tanto, el nuevo Golf comenzará sus ventas en Europa durante el primer trimestre de 2020, para continuar su batalla contra Ford Focus, Opel Astra, Renault Megane y SEAT León.

MOTORPASIÓN

Leave a Comment


Your email address will not be published.