T-MEC elevará integración de América del Norte: Landau


Frente a la cooperación bilateral, Christopher Landau, destacó que la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) creará mayores oportunidades para incrementar la relación comercial.

Frente a la cooperación bilateral, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó que la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) creará mayores oportunidades para incrementar la relación comercial.

Mientras que la movilidad académica permitirá a la fuerza laboral de México y Estados Unidos estar más preparada para afrontar retos y aprovechar oportunidades, manifestó el diplomático durante su participación en el marco de la inauguración del Coloquio del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, celebrado en la sede de la cancillería mexicana.

“México y Estados Unidos son actualmente el socio comercial número uno tanto para uno y otro, al tiempo que invierten significativamente en sus respectivas economías creando empleo en ambos lados de la frontera”, manifestó.

Para el subsecretario para América del Norte  de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri, temas como la migración, la seguridad y el comercio, entre otros, requieren atención de ambos gobiernos, además de que el tema académico debe aprovecharse de una mejor manera.

“En muchos temas bilaterales respondemos frecuentemente a circunstancias o fuerzas externas que nos obligan a ser reactivo; en el tema educativo en contraste tenemos un área en la que tenemos la gran capacidad de ser más proactivos, de encontrar áreas de oportunidad en beneficio de nuestros académicos y de nuestras capacidades”, dijo.

“Debemos tener la visión de una América del Norte en la que los intercambios académicos se hagan a gran escala en todas las disciplinas, en las que la investigación conjunta sea la norma y no la excepción, en la que los estudiantes de uno y otro no conozcan barreras de lenguaje para adquirir conocimientos”, concluyó.

EL ECONOMISTA

Leave a Comment


Your email address will not be published.