Sus unidades eléctricas, ensambladas por mujeres en su planta de Puebla, serán presentadas en breve a empresarios potosinos.

Zacua, primera marca mexicana de automóviles eléctricos, ya está en el mercado, con unidades vendidas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Miguel de Allende y Chihuahua; proyecta llegar pronto a San Luis Potosí capital. “Es una ciudad que está creciendo mucho y está lista para la movilidad eléctrica”, señaló en entrevista con Exprés, Nazareth Hernández, directora de marca de esta compañía.
Afirmó que “somos una empresa cien por ciento comprometida con la ecología, razón por la cual el modelo de ventas se basa solo en plataformas digitales; vendemos únicamente en línea y no tenemos agencias”.
Los trabajos de desarrollo tecnológico de esta compañía iniciaron hace veinte años, pero fue hasta 2017 cuando consiguieron lanzar su marca. Cuentan con una planta ensambladora en Puebla, que ya fabricó y vendió 70 unidades, las cuales ya se mueven en varias ciudades del país.
“Somos la tercera marca de autos mexicanos en la historia; la primera y única hasta el momento totalmente eléctrica. Se lanzó hace dos años y el pasado se inauguró la planta. Nuestras primeras unidades se vendieron en octubre de 2018”.
Los vehículos de Zacua se fabrican sobre pedido. La empresa proyectó vender 100 unidades en su primer año, 200 en el segundo y 300 en el tercero; “hemos comercializado hasta el momento 70, pero tenemos ya varios pedidos, por lo que estaremos alcanzando la meta inicial al cierre de 2019”, afirmó Nazareth.
EMPRESA SUSTENTABLE”Deseamos asegurar el mejor servicio y calidad, nuestra venta es directa al público y queremos que sea completamente disruptiva; por eso es digital al cien por ciento. Somos una empresa comprometida con la ecología, evitamos el despilfarro de recursos”, explicó.
El proceso para adquirir un auto es el siguiente: el interesado hace la solicitud a través del sitio zacua.com.
Se genera el pedido y el periodo de entrega es de aproximadamente un mes; “contamos con un área financiera muy fuerte para brindar distintas opciones de pago y crédito, un asesor se comunica contigo para procesar el caso”, informó.
El precio de uno de estos automóviles es de 569 mil pesos, la empresa tiene alianzas con los principales bancos y arrendadoras del país para brindar planes de financiamiento.
La única concesión de la marca es a través de una plataforma digital llamada carfast.mx
LOS AUTOS ZACUA. Los vehículos eléctricos de esta empresa mexicana son definidos como de corte urbano, permiten al conductor moverse en el día a día, satisfaciendo las necesidades de las ciudades actuales, pero evitan contaminar el medio ambiente.
Señaló que los vehículos que diariamente circulan en la Ciudad de México, en promedio tienen cinco plazas y 350 caballos de fuerza, pero sólo cuentan con 1.2 ocupantes por vehículo, y se mueven a una velocidad aproximada de 10 km/h.
Actualmente han vendido vehículos en Ciudad de México, Monterrey, San Miguel de Allende, Cancún, Guadalajara y Chihuahua. El próximo mes, Nazareth se reunirá con empresas de San Luis Potosí para dar a conocer el proyecto.
SIN PRODUCCIÓN EN MASA. En la planta ensambladora de Zacua sólo trabajan 30 personas, pues parte de la filosofía de la empresa es no producir en masa, por lo cual el trabajo de manufactura es extremadamente cuidadoso y artesanal. Además los automóviles son ensamblados únicamente por mujeres.
“Eso es algo muy bonito porque es una forma de empoderar a la mujer, darle herramientas y generar oportunidades de desarrollo”.

FUENTE: EL EXPRÉS

Leave a Comment


Your email address will not be published.