Mercedes Benz tendrá una versión eléctrica de la Clase G


Confirmado ya por el CEO de la marca; la versión eléctrica de la Clase G espera ver la luz muy pronto y unirse a la familia EQ.

La relación entre la propulsión eléctrica y los autos de ‘la vieja escuela’ resulta extraña y a veces desconcertante, pero no es algo nuevo o inusual.

Jaguar ofrece el E-Type Zero, donde dota al deportivo de los 60 de un tren motriz eléctrico en una operación fácilmente reversible. El Ford Mustang recibió este año en el SEMA un ajuste de 900 hp eléctricos por el especialista Webasto y el año pasado, el Aviar R67 homenajeó al Fastback clásico.

Mercedes-Benz Clase G eléctrica
Mercedes-Benz es de las marcas que están electrificando su gama a marchas forzadas. Tras presentarnos la EQC, su primera SUV eléctrica desarrollada como tal, ahora confirma que uno de sus vehículos más icónicos también se ofertará con un motor a electricidad: la Clase G.

Devoradora de dinosaurios
Con sus formas cuadradas, más de dos toneladas y grandes motores de alto consumo, una Mercedes-Benz Clase G eléctrica parece una idea un poco fuera de lugar. De hecho, ese apego a los cánones tradicionales hizo que en algún momento se considerara cesar su producción.

Hacia el futuro
Pero Ola Källenius actual CEO de Daimler, luchó por su permanencia. La electrificación podría ser lo que hacía falta para que la gran SUV tenga un largo futuro asegurado. Dado el alto nivel de precios que maneja, una Clase G electrificada manejaría bien el sobreprecio de la nueva tecnología.

Pueden tener algo así ahora
De hecho, la firma austriaca Kreisel Electric ya ofrece un propulsor eléctrico de 482 hp para la Mercedes-Benz Clase G de generación anterior, que se basa en un paquete existente para convertir a la Hummer H1 a eléctrica. Una de estas es propiedad de Arnold Schwarzenegger.

No se sabe para cuando
Lamentablemente, Daimler no nos da una fecha concreta ni prestaciones remotamente estimadas, por lo que la EQG no es algo que vaya a suceder pronto. Antes, podría ver una variante híbrida de la SUV todoterreno, quizá an8tes de 2022.

Fuente: Automóvil

Leave a Comment


Your email address will not be published.