Comenzó la feria de tendencias tecnológicas más importante del mundo


Automation Fair 2019, que se inauguró en Chicago, Illinois, convocó a representantes de la minería, la manufactura, el petróleo y la energía, entre otros sectores.

Los miles de asistentes al evento de innovación más importantes del mundo recorrerán 150 exhibiciones, 400 horas de sesiones técnicas, laboratorios prácticos y podrán acceder a más de 10 mil expertos técnicos industriales.

“A lo largo de América Latina, y particularmente hablando de la transformación digital, nos encontramos en un proceso de cambio. Y como todo proceso de cambio, hay quienes lo aplican y otros que no. Existen compañías globales y referentes en los mercados locales que están aceptándola y aprovechando sus ventajas. Son las que más ligadas están dentro de lo que nosotros llamamos la madurez digital. Sin embargo, aquellas compañías que tienen un menor nivel de adopción de la automatización, su nivel de maduración digital está un poco más lejana a nuestra realidad. En términos generales, el concepto de infraestructura dentro de la planta es la primera barrera o el primer paso para ir por el proceso de transformación digital”, explica Alejandro Capparelli, presidente de Rockwell Automation para América Latina.

Durante el Automation Fair se podrá conocer cómo a través de la plataforma de dispositivos inteligentes podemos captar toda la data de forma segura y aplicar mayor nivel de análisis con mejores decisiones de negocios en tiempo real. “Vamos a desarrollar un poco más de todo lo que es la parte de consultoría”, detalló Capparelli.

Automation Fair 2019, es el evento mundial de la automatización industrial. Durante la feria se realizan foros, charlas y exposiciones, en los que se muestran soluciones y novedades tecnológicas. Es también la ocasión en la que los partners integrantes del programa ‘PartnerNetwork’ aportan su experiencia y complementan las innovaciones tecnológicas presentadas. Según los visitantes, se trata de la mejor oportunidad para aprender a afrontar nuevos procesos en sectores clave como minería, gas y petróleo, manufactura, consumo y automotriz, entre otros.

“Las expectativas de esta nueva edición de Automation Fair son altas. Las empresas tienen como objetivo producir más, ser más competitivo y tener mayores ganancias. Y es ahí donde está la tremenda oportunidad por parte nuestra. Queremos ver cómo realmente colaboramos con nuestros clientes para poder destrabar esas oportunidades de productividad. Y creo que este evento es una gran oportunidad para combinar tecnología, domain expertise (experiencia en el campo) y las necesidades de nuestros clientes para salir con la idea clara de cómo implementar la transformación digital”, resaltó el presidente de Rockwell Automation para América Latina.

Hace algunos meses se concretó el proyecto entre Rockwell y Schlumberger, que dio vida a “Sensia”, empresa que empieza a tener más protagonismo en América Latina, directamente orientada a soluciones de gas y petróleo, donde hay una combinación de procesos tradicionales y otros que vienen de la transformación digital.

Las industrias que más han aportado al crecimiento de Rockwell en América Latina no han variado mucho en los últimos años. “Podemos decir que son gas y petróleo, minería, alimentos y bebidas, cuidado personal, farmacéutica, automotriz, cubiertas. En aquellas industrias en las que hemos tenido presencia creo que venimos creciendo con el mismo ritmo”, detalló Capparelli.

Fuente: Revista Energía

Leave a Comment


Your email address will not be published.