Realizan relevo en la Coordinación de Organismos Empresariales de San Luis Potosí


Manuel Castanedo sucedió a Jaime Chalita como nuevo coordinador de los 11 organismos que integran esta representación.

Por: Erick Estrada

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, es ahora el coordinador de los organismos empresariales de San Luis Potosí, cargo que desempeñó desde febrero de 2019 a la fecha el saliente presidente de COPARMEX, Jaime Chalita Zarur.

Además del cambio dentro de esta coordinación empresarial, se dio a conocer la integración de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí (AMEXME), liderada por Fabiola Mejorada, como parte de esta representación.

Castanedo de Alba destacó que con este cambio se buscará dar continuidad a la labor que realizó Chalita dentro de la misma, dando así voz a los empresarios potosinos como parte de la toma de decisiones de la vida pública de San Luis Potosí.

“Nuestro deseo es continuar con la buena relación con las autoridades, con los organismos y sociedad civil. Nos dejan una vara muy alta, pero seguiremos trabajando para tener un mejor estado”, comentó.

Señaló que aunque sigue habiendo un panorama de incertidumbre, tanto económico como político en todo el país, los organismos empresariales se mantendrán unidos trabajando de la mano unos con otros y con las autoridades, tal y como se ha venido haciendo desde que se conformó la coordinación.

Por su parte, el exdirigente de los organismos, Jaime Chalita Zarur, agradeció a los líderes empresariales la confianza que depositaron en él, para representarlos y ser la voz de todos los organismos durante los últimos meses que tuvo la encomienda de dirigir esta coordinación.

Destacó que se deja un organismo fortalecido y unido, el cual debe seguir haciendo frente a los retos y obstáculos que enfrenta el sector empresarial potosino, así como la sociedad en general.

Así mismo dijo que derivado de la situación que se vive a nivel federal, se ha optado continuar sólo con una coordinación empresarial, pues es la forma más adecuada para seguir trabajando.

La coordinación de los organismos empresariales agrupa a CANADEVI, IPAC, COPARMEX, CANACO-SERVYTUR, CANACINTRA, CANIRAC, UUZI, CMIC, ADERIAC, AMPI y AMEXME, y desde su creación se ha delegado a uno de los dirigentes de estas cámaras la coordinación del grupo. El cambio fue dado a conocer el martes 3 de diciembre en rueda de prensa conjunta, previo a la toma de protesta del nuevo presidente de Coparmex.

AUTOMOTIVE SUPPLY NEWS

Leave a Comment


Your email address will not be published.