Aston Martin Vantage Roadster, el convertible que puede quedar topless ¡en un tiempo récord!


Cuando hablamos de súper turismos, definitivamente una de las primeras opciones que llegan a nuestra mente es Aston Martin.

Cuando hablamos de súper turismos, definitivamente una de las primeras opciones que llegan a nuestra mente es Aston Martin con su V8 Vantage, un deportivo con gran tradición que hace las delicias cuando hablamos de rendimiento, siendo uno de los modelos más veloces del segmento y su versión descapotable, el nuevo Aston Martin Vantage Roadster, llega para reafirmar esa fama.

Aston Martin Vantage Roadster 03

Al igual que su hermano con techo rígido, esta variante descapotable cuenta con un motor V8 de 4.0 litros twin turbo que entrega 503 caballos de fuerza y 505 lb-pie de torque, que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja automática de doble embrague ZF de ocho velocidades, otorgándole una aceleración brutal de 0 a 100 en 3.7 segundos, tan solo 2 décimas más que el modelo de techo rígido.

Aston Martin Vantage Roadster 06

Lo mejor de todo es que el mecanismo de techo plegable instalado por Aston Martin apenas agrega 60 kilogramos de peso al vehículo y gracias al sistema de despliegue rápido tiene la capacidad de levantar la capota en tan solo 6.8 segundos y volverla a plegar en 6.7, con la capacidad de hacerlo hasta a 50 km/h, convirtiéndose en el sistema más rápido que existe en el mundo.

Aston Martin Vantage Roadster 02

Si bien estos 50 kilómetros por hora parecen muy poco frente a los 306 km/h de velocidad máxima que puede entregar este bólido británico, en realidad es uno de los modelos descapotables que puede accionar su mecanismo a mayor velocidad, pues la mayoría de los vehículos no pueden sobrepasar los 20 o 30 kilómetros por hora para hacerlo.

“Los convertibles son considerados inferiores a sus equivalentes en coupé, pero el Vantage Roadster se encarga de entregar una conducción precisa, ágil y expresiva, combinando con un performance asombroso en línea recta, sin olvidarnos del plus que otorga conducirlo sin techo, que es de otra dimensión” remarcó Matt Becker, jefe de ingeniería de Aston Martin.

Aston Martin Vantage Roadster 04

Para el año-modelo 2021 la firma británica ha incorporado en sus modelos Vantage una serie de opcionales para celebrar sus 70 años, como una parrilla que homenajea a los modelos clásicos de la marca y una amplia gama de rines y colores de carrocería específicos. La versión coupé del Vantage 2021 se ofrecerá inicialmente por 146,000 dólares, mientras que la versión descapotable tendrá un precio inicial de 161,000 dólares y estarán disponibles al iniciar el tercer trimestre de 2020.

MOTORPASIÓN

Leave a Comment


Your email address will not be published.