Tesla quiere sacarle ‘provecho’ a su ‘buena estrella’ y planea venta de acciones por 2 mil mdd


Si los suscriptores ejercen la opción de compra de valores adicionales, la empresa podría generar ingresos por alrededor de 2 mil 300 millones de dólares.

Tesla está planeando sacar a la venta acciones comunes por unos 2 mil millones de dólares ya que Elon Musk quiere aprovechar el repunte en bolsa del fabricante de automóviles eléctricos.

Si bien el empresario perdió 5.9 mil millones de dólares el 5 de febrero (cuando las acciones de la empresa cayeron 17 por ciento), las acciones de la compañía están sus niveles más altos.

En junio de 2019, los títulos de Tesla cotizaban por debajo de los 200 dólares, pero empezaron a despegar a partir de octubre cuando la firma registró una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre del año.

Después consiguió otro repunte al informar resultados del cuarto trimestre más fuertes de lo esperado y acelerar el lanzamiento de su nuevo SUV crossover y del modelo Y.

Suponiendo que los suscriptores ejerzan su opción de compra de valores adicionales, la oferta podría generar ingresos por alrededor de 2 mil 300 millones de dólares, explicó Tesla en un comunicado.

Menos de una hora antes, la compañía había pronosticado gastos de capital de hasta 3 mil 500 millones de dólares este año, mientras que Musk se da prisa por introducir nuevos modelos en el mercado, aumentar la producción en la primera planta de ensamblaje en el extranjero y comenzar a construir otra.

Las acciones de Tesla llegaron a caer 7.2 por ciento tras el anuncio de la oferta. A las 9:50 horas de este jueves, tiempo de la Ciudad de México, los títulos suben 0.65 por ciento, a los 772.3 dólares.

La acción se había apreciado en más de tres veces desde que la compañía publicó el primero de dos informes de beneficios positivos consecutivos en octubre.

El extremo superior de la proyección de gastos del fabricante de automóviles eléctricos, incluido en su informe regulatorio 10-K, supone un aumento de 164 por ciento frente a 2019, cuando las restricciones de gastos contribuyeron a conservar efectivo.

Tesla informó unos gastos de mil 330 millones de dólares para todo el año pasado, muy por debajo de su plan inicial de hasta 2 mil 500 millones de dólares.

EL FINANCIERO

Tags

Leave a Comment


Your email address will not be published.