Todo un éxito el primer Foro de Industria 4.0 en San Luis Potosí Durante la primera parte del foro, más de 500 personas han asistido a ponencias sobre Industria 4.0.


Erick Estrada

Todo un éxito ha resultado el primer Foro Internacional de Industria 4.0, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de San Luis Potosí, la Cámara Mexicano-Alemana de Industria y Comercio (CAMEXA) y el corporativo industrial Supply Chain Solutions.

Durante esta primera parte, expertos en Industria 4.0 pudieron dar a conocer algunas de las tendencias que están presentándose dentro de las transformaciones a través de la Industria 4.0.

En un primer panel participaron Alejandro Preinfalk, vicepresidente ejecutivo de Digital Industries para México y Centroamérica; Elisa Farías Esquivel, de Banner; Salvador Carrillo, Country Manager de Geprom en México; Nazareth Black, directora de Marca de Zacua; y Andreas Müller, director de la CAMEXA.

Dentro del panel hablaron sobre los retos disruptivos que la Industria 4.0 trae a las empresas al momento de su implementación, coincidiendo en que se trata de un camino obligado a seguir para los próximos años, sin embargo con la necesidad de impulsarla desde ya dentro de la industria.

Además, se tuvo la participación de los sponsors del evento: Andreas Müller, director de la CAMEXA, habló de la formación y certificación para maestros duales en la industria con certificación alemana IHK-AHK.

Posteriormente, Gerardo Pérez, jefe de Desarrollo de Negocio en Digital Enterprise y cabeza de SIEMENS Cloud Application Solution. Además de Eduardo Guzmán Belmonte, consultor de FESTO Didactic, quien habló de el camino a los perfiles 4.0 y la recalificación.

AUTOMOTIVE SUPPLY NEWS

Leave a Comment


Your email address will not be published.