El CES 2020 fue un escaparate de innovaciones para la industria automotriz


Con grandes sorpresas, el evento celebrado en enero en Las Vegas dejó a los consumidores con grandes innovaciones en el sector automotriz.

Por: Erick Estrada

Del 7 al 10 de enero, Las Vegas fue el escenario propicio para la innovación tras la realización del Consumer Electronics Show 2020, en donde las marcas tecnológicas hicieron gala de sus innovaciones para el sector automotriz y sorprendieron a más de uno con tan significantes avances en las tecnologías que presentaron.

En Automotive Supply News seguimos de cerca el evento y en estas páginas te mostramos algunas de las innovaciones más trascendentales para la industria y que fueron vistas por primera vez en el  CES.

El guiño de Sony

El coqueteo de Sony con el mundo automotor no es una novedad. En la feria tecnológica, Sony rompió el molde al presentar su primer auto, un prototipo, el Vision-S. Se trata de un sedán eléctrico, de cuatro puertas y un arsenal de dispositivos de seguridad y confort a disposición de quienes lo aborden. Por ahora es un prototipo. La empresa no dio señales de si esta disruptiva incursión es temporal o permanente, aunque por ahora sí experimental.

Byton: M-Byte SUV

Es un fabricante de vehículos eléctricos (EV) chino y está a punto de entrar al mercado estadounidense. Byton reveló en el CES la versión de producción de su próximo SUV. En asociación con ViacomCBS transmitirán su contenido de video directamente a través de la pantalla, además de pronósticos meteorológicos locales de AccuWeather, planificación de viajes con el servicio de reservas Road.Travel, comandos de voz y capacidad 5G.

Hyundai: Mapas de alta definición

Hyundai se fija en el sistema de mapas de alta definición. El sistema de navegación, desarrollado con el proveedor HERE, toma información de mapa superpuesta y la integra con lo que ven las cámaras y sensores del vehículo. El resultado es una navegación más precisa, centrado en el carril y giro para viajes más seguros.

Jeeps Híbridos enchufables

El fabricante de automóviles Jeep usar la convención CES para presentar tres modelos Jeep híbridos enchufables, causar un gran impacto con sus vehículos. Los primeros autos híbridos enchufables de Jeep serán Wrangler, Compass y Renegade.

El taxi volador de Hyundai

La sociedad entre la automotriz Hyundai y la aplicación estadounidense Uber exhibió su potencial en la feria CES, con un vehículo capaz de trasladar por aire hasta tres pasajeros, además del conductor, y unirse a un ecosistema de movilidad sustentable imaginada por la firma coreana, un proyecto que podría ver la luz pronto, en 2023. Según lo anticipó Uber, este mismo año se realizará la primera demostración pública del vehículo.

BMW desembarca su tecnología

La presencia del fabricante de vehículos Premium en el CES 2020 se puede resumir con la etiqueta #ChangeYourPerception. Uno de los aspectos más destacados es el BMW i Interaction EASE en el stand de BMW Group, que ofrece una visión de un futuro en el que la conducción autónoma se ha convertido en algo común. Se han equipado tres modelos BMW X7 con el lujoso ZeroG Lounger, que estará listo para la producción de vehículos en serie en solo unos años en forma similar.

Tecnología colaborativa

Durante el CES 2020 Continental también tomó el liderazgo en la presentación de sus innovaciones, sorprendiendo con grandes avances que realizó en colaboración con marcas como BMW o Apple. Tal es el caso del cofre transparente o la tecnología que desarrolla para acceso sin llave del vehículo; otro es su display con experiencia 3D sin gafas especiales; el portal de cooperación para actualizar el software del vehículo; sus mejoras en sonido con AC2ATED; o sus mejoras en seguridad cibernética.

Inteligencia Artificial

Otro que sorprendió fue Bosch, que centró sus innovaciones en la Inteligencia Artificial. Ejemplo de ello, son los servicios de movilidad conectados que ofrecen a los usuarios flexibilidad en la forma de operar, gestionar, cargar y mantener los vehículos de su flota. Además, Bosch presentó el desarrollo de su sistema de asistencia al conductor; la integración de cámaras con IA; sensor LIDAR; sistema de monitorización del interior del automóvil; un Visor Virtual; una nueva pantalla 3D; así como mejoras en sistemas de seguridad.

AUTOMOTIVE SUPLLY NEWS

Leave a Comment


Your email address will not be published.