Presentan la iniciativa de gobierno: Alianza 4.0


Sectores estratégicos pudieron conocer las bondades de esta plataforma, en encuentros realizados a puerta cerrada.

Por: Erick Estrada

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), presentó a mediados del mes de febrero su iniciativa Alianza 4.0 que busca impulsar la digitalización del estado.

El Mtro. Gustavo Puente Orozco, titular de la SEDECO, señaló que se trata de una iniciativa de gran trascendencia que busca impulsar la fuerza productiva de la entidad a otros niveles y que ésta se pueda integrar de manera adecuada a los cambios que exige la Cuarta Revolución Industrial.

Por otro lado, el Ing. Fernando Ibarra, asesor de esta iniciativa, compartió todos los detalles de la integración de esta alianza, y destacó que en conjunto con los diversos sectores involucrados así como con aliados estratégicos y representantes del sector empresarial será posible conseguir el objetivo que busca esta alianza.

En un primer evento realizado con líderes empresariales así como representantes del sector educativo, científico y tecnológico, se socializaron los inicios de la iniciativa, que pretende convertirse en el pionero de la implementación de la Industria 4.0 en San Luis Potosí.

Ahí, los asistentes tuvieron ideas coincidentes en torno a lo que se realiza a través de la iniciativa como esfuerzo para consolidar el desarrollo tecnológico de la entidad y que a su vez impacte tanto en la industria como en sectores específicos como el educativo, de la salud, entre otros.

Mientras que en el segundo encuentro realizado por la SEDECO para la presentación de Alianza 4.0 se contó con la presencia de representantes de empresas que estén interesadas en implementar las innovaciones de la Industria 4.0.

Una de estas empresas fue la marca Zacua, la primera firma armadora de autos eléctricos 100 por ciento mexicana, en donde Nazareth Black, directora de Marca, aplaudió el esfuerzo que se gesta desde la iniciativa de Alianza 4.0 e incluso abrió la posibilidad de que en San Luis Potosí se instale una planta armadora de la firma.

Los asistentes a este evento también coincidieron en que se trata de una iniciativa de alto impacto que impulsará el desarrollo hasta distintas aristas, hecho por el cual admitieron que están dispuestos a colaborar en la integración de la alianza.

La presentación al público de manera oficial se realizó el 5 de marzo, a través de un foro de Industria 4.0 que reunió a distintos expertos en el tema ante 200 asistentes en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Leave a Comment


Your email address will not be published.