Ventas de autos en México caerán hasta 16% en 2020 por nuevo coronavirus: IHS


Entre los factores que provocarán una caída en las compras de carros está una menor demanda de los sectores turístico y de hostelería, consideró la consultora.

Ante las medidas tomadas por el Gobierno y sector privado de México por la pandemia del nuevo coronavirus, se espera que la venta de autos en México se contraiga hasta 16 por ciento, afirmó Guido Vildozo, gerente sénior en análisis de venta de autos ligeros en América de la consultora IHS.

El especialista destacó que la caída se deberá a una menor demanda de sectores como turismo y hostelería, así como también una postergación en compras de particulares.

“Para el mercado de Estados Unidos estamos previendo una caída de 15 por ciento en la venta de autos, para el caso de México vemos que podría ir en un 16 por ciento, pero sí vemos que en Brasil la caída pueda ser superior a 25 por ciento”, explicó.

Añadió que la devaluación del peso frente al dólar impactará el valor de los vehículo, aunque no tienen una forma de medir el efecto.

En el segundo trimestre de 2020 es donde prevemos que se presentará el mayor impacto en la economía de los países a causa del coronavirus. Nuestra base es una recesión en todo Norteamérica”, comentó.

EL FINANCIERO

Leave a Comment


Your email address will not be published.