Toyota extiende suspensión de operaciones en México por COVID-19


El 18 de marzo, la empresa había informado que suspendería dos días su operación en la región.

Debido a la pandemia de COVID-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota extenderá de nueva cuenta las fechas de suspensión de operaciones de todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidas sus dos fábricas de México.

En un comunicado, la empresa señaló este jueves que las plantas de manufactura permanecerán cerradas hasta el 17 de abril, reanudando operaciones el 20 de abril.

“Nuestros centros de distribución de partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo la firma.

El 18 de marzo, la empresa había informado que suspendería dos días su operación en la región, pero ante las acciones tomadas en la industria por este problema de salud, decidió incrementar los días.

Al día siguiente anunciaron que se extendían su paro en México hasta el 6 de abril, pero ahora lo harán hasta el 20 del mes.

“Esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, socios y comunidades, además de la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19”, explicó la empresa.

EL FINANCIERO

Tags

Leave a Comment


Your email address will not be published.