BMW presenta Concept i4, un auto eléctrico con sonido propio


Este vehículo busca mostrar un adelanto de lo que será el modelo de serie BMW i que comenzará a fabricarse en 2021.

BMW presentó Concept i4, un Coupé 100% eléctrico de 530 CV (caballos de vapor) y 600 kilómetros de autonomía. La nueva apuesta del fabricante alemán para apuntalar su posición en el segmento de autos eléctricos. Este no es un modelo definitivo, se trata un concept car que deja ver hacia adonde se dirige el futuro de la compañía en este terreno.

Con un diseño deportivo, elegante y una estética moderna, el Concept i4 da una idea bastante cercana de lo que será el BMW i4: el cual se convertirá en el primer modelo de serie totalmente eléctrico de la categoría premium de la armadora. Su producción comenzará en 2021.

Foto: BMW

Algunas de las características de este auto concepto en su exterior es la línea de techo con parte trasera aerodinámica, lo cual le da una apariencia deportiva y a su vez elegante. En el frontal sobresalen los elementos azules en una gran parrilla doble cerrada, además de los dos elementos independientes de iluminación LED con un diseño de filigrana, mientras que los laterales y la zaga hacen referencia al origen BMW i de este Gran Coupé.

Parte trasera del BMW i4

Foto: BMW

En el interior el Curve Display curvado hacia el conductor y el regulador deslizante para la selección de marchas, asegura una máxima orientación hacia quien lo maneje.

Curve display BMW i4

Foto: BMW

Uno de los aspectos que hace destacar al BMW Concept i4 es su sonido, que a diferencia de otros autos eléctricos totalmente silenciosos, busca convertirse en un signo distintivo del carro alemán. De esta forma fue desarrollado por el famoso compositor Hans Zimmer junto con el diseñador de sonido de BMW, Renzo Vitale. El resultado es un sonido variable y sorprendente, el cual permite disfrutar de una increíble sensación de ligereza y transparencia. Una característica que sin duda lo hará sobresalir en su categoría.

FORBES

Leave a Comment


Your email address will not be published.