El Mercedes-AMG E 53 Coupe 2021 se sacude los años con nuevo diseño y tecnología a la carta


La renovación de la gama del Clase E llega a su escalón de acceso al apellido AMG en las carrocerías más lúdicas de la familia. 

 Los Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabriolet se ponen al día en términos de diseño, tecnología y desempeño para satisfacer a un cliente premium que busca el punto de equilibrio entre lujo y altas prestaciones.

El rediseño va a tono con el resto de los Clase E: un frente con faros más redondos, calaveras retocadas —con fuerte sabor al AMG GT— y un puñado de detalles adicionales con los que se sacude los años. El tratamiento deportivo se refleja en una nueva parrilla Panamericana de 12 barras, cuatro salidas de escape y rines de hasta 20″.

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Desde luego, y como buen Mercedes, los E 53 Coupé y Cabriolet son altamente personalizables. Las salidas de escape son cromadas, pero se pueden solicitar en acabado negro brillante a través del Night Package. El alerón puede solicitarse en fibra de carbono, los rines pueden ser negro mate o gris de alto brillo y la carrocería estrena pinturas Grey Metallic y Matt Brilliant Blue Magno.

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El interior goza de una exquisita combinación de cuero Artico —con opción a piel Nappa— y microfibra Dinamica, configurables en distintos tonos. Lo relevante de su actualización en realidad es la incorporación del volante AMG Performance con controles de desempeño integrados en perillas que incluyen su propia pantalla.

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Los instrumentos, como era de esperarse, son totalmente digitales. Pueden mostrar la información en formatos Modern Classic, Sport y Supersport; el menú AMG permite acceder a información del motor, indicador de marcha, cronómetro, indicador de fuerzas G, entre otros.

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En el plano mecánico, el facelift de los E 53 Coupé y Cabriolet no altera el resultado. Continúa ofreciendo un motor V6 turbo de 3.0 litros, capaz de generar 435 hp y 383 lb-pie. Cuenta con un generador eléctrico EQ Boost que provee 21 hp y 184 lb-pie adicionales momentáneamente. El conjunto se opera a través de una transmisión automática de nueve velocidades.

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Un punto importante a destacar es el sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+, totalmente variable para ofrecer un alto nivel de control en superficies secas, mojadas o resbalosas. La electrónica es capaz de distribuir el poder equitativamente en las cuatro ruedas o enviar toda la fuerza al eje trasero, según sea necesario.

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Con la introducción de estos modelos —y a espera de un E 63 renovado— la gama 2021 del Mercedes-Benz Clase E se ha actualizado totalmente, desde sus versiones más asequibles, hasta las mejor dotadas y en cualquier tipo de carrocería (sedán, vagoneta, convertible o coupé). Sus ventas en algunas regiones de Europa y América iniciarán durante el segundo semestre del año.

MOTORPASIÓN

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