Plantas de Nissan en México, primeras de la empresa en reabrir en Norteamérica tras pandemia de COVID-19


La firma explicó que se establecieron protocolos de sanidad para evitar contagios en sus instalaciones.

Las plantas de Nissan en México fueron las primeras fábricas de la automotriz japonesa en Norteamérica en reabrir sus operaciones tras la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la empresa dijo que, tras cumplir con todos los protocolos de seguridad e inspección requeridos por las autoridades mexicanas para la prevención del virus, y haber recibido la certificación federal para la reanudación de operaciones, Nissan México reafirmó su posición como la operación de manufactura de referencia para la corporación a nivel global.

“En Nissan, la seguridad y el bienestar de los empleados se mantiene siempre al centro de todo lo que hacemos. Por ello, tomamos las medidas necesarias para proteger a nuestros colaboradores desde un inicio y prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. En este sentido, venimos trabajando fuertemente desde hace varias semanas, para establecer los protocolos y las medidas de distanciamiento físico en el lugar de trabajo”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

Asimismo, fueron reactivadas las operaciones de exportación a Estados Unidos y gradualmente se irán reanudando hacia los más de 50 destinos a los cuales se exportan autos de la firma ensamblados en el país.

EL FINANCIERO

Leave a Comment


Your email address will not be published.