Kia ajustaría en julio proyección de ventas para este 2020


La armadora coreana arrancó el 2020 con una participación de mercado de 7.2%, la cual se incrementó a 7.4% en mayo.

En medio de un mercado “deprimido” y con una competencia de marcas “agresivas”, Kia Motors México afirma que “tiene oportunidad de crecimiento” en el market share de las ventas de vehículos ligeros, bajo su estrategia de consentir al cliente con innovación y disminuir la percepción de riesgos durante la pandemia del Covid-19.

David García, director nacional de ventas de Kia Motors México, recordó que la armadora coreana arrancó el 2020 con una participación de mercado de 7.2%, y hasta mayo, la marca ha logrado un market share de 7.4%, “estamos poquito mejor que lo planeado”.

En entrevista con El Economista, el directivo destacó que al cierre de mayo, y después de haber lanzado la plataforma de venta en línea apartatukia.com, la automotriz se mantiene entre las mejores  marcas posicionadas, en el quinto sitio y logró posicionar a su modelo Seltos como el SUV compacto más vendido en el país.

Kia Motors logró la venta de 2,795 unidades en mayo, de las cuales el 21% de ellas, comenzó desde el micrositio de apartatukia.com,  en donde 596 vehículos fueron apartados desde 2,000 pesos. A unos días de cumplir su quinto aniversario en su llegada a México y estar a punto de fabricar 1 millón de unidades en Pesquería Nuevo León, Kia ha demostrado que las crisis se convierten en oportunidades.

Kia tenía proyectada alcanzar la venta de 100,000 unidades para este año, sin embargo, ante la pandemia por el Covid- 19 y la crisis económica, es probable que la marca realice un ajuste en julio.  “Vemos a un cliente que busca beneficios inmediatos en la compra y por eso, los planes comerciales tienen beneficios inmediatos”, mencionó.

El directivo señaló: “hemos visto que el cliente del crédito tiende a ser más cauto en el desembolso inicial y prefiere dar un enganche más bajo”.

Es por ello que se ve un probable cambio de comportamientos en la metodología de compra.

EL ECONOMISTA

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