Kia apunta por menos dependencia de EU


Kia Motors México arrancó la producción de su modelo subcompacto Rio Hatch Back 2018, el segundo vehículo ensamblado en su planta de Nuevo Léon, que será comercializado en más de 80 países, incluyendo Medio Oriente y África.
KIA Motors México arrancó la producción de su modelo subcompacto Rio hatchback 2018, segundo vehículo de ensamble de la planta ubicada en Nuevo León, que tendrá como destino a más de 80 países, entre ellos Medio Oriente y África.
Considerado como la unidad más vendida de la marca en el mundo, el Rio será la unidad de mayor producción con 60%, mientras que 40% corresponderá al Forte del total de la planta, como parte de una redistribución para la exportación, con una menor dependencia a Estados Unidos.
Woo Yeol Park, presidente de KIA Motors México, informó que la fábrica abrió un segundo turno de la plantilla laboral que sumará a 1,600 trabajadores a los existentes, para integrar 3,000 plazas en operación y otras 4,000 en el área administrativa.
Para este año, KIA Motors México pretende alcanzar una producción de 300,000 unidades en la planta más automatizada, sostuvo Horacio Chávez, director general de la empresa en nuestro país.
 
Fuente: El Economista

Leave a Comment


Your email address will not be published.