Devolvería Ford 65 mdd por cancelar inversión en SLP


Este recurso sería reinvertido por el Estado para el desarrollo de infraestructura: Sedeco

La empresa Ford, que canceló la construcción de su planta en San Luis Potosí, tiene la disponibilidad de pagar al Gobierno del Estado una cantidad que podría ascender hasta los 65 millones de dólares, sin embargo aún se realiza un estudio contable para conocer la cantidad exacta que se deberá reintegrar, declaró Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Indicó que a la par se está negociando con el Parque Industrial WTC II para que se devuelva la inversión de mil 27 millones de pesos, que se hizo para la compra del terreno en donde se instalaría la planta de Ford, ya que el Estado no pretende quedarse con ese predio, sino que se busca recuperar el dinero para invertirlo en infraestructura que favorezca el desarrollo económico de la entidad.
“Seguramente se recuperará el terreno que tenemos que negociar con el Parque WTC, ya que no es interés del Estado finiquitar un costo y un pago grande para poder quedarse con el terreno y además especular con un terreno”, sino invertir en infraestructura más que quedarse con este.
Finalmente comentó que empresas del ramo automotriz y algunos de la industria minera ya se han interesado en parte del terreno. Agregó que lo que se logre recuperar del recurso erogado por el Estado será invertido en infraestructura beneficiando las cuatro regiones de la entidad.
“Estamos prácticamente cerrando los números con ellos, ahora dentro de lo que viene el convenio es revisarse contablemente, tiene que la empresa auditar estos números que es parte de lo que hemos convenido y eso nos tomará un par de semana, pero de manera general las negociaciones van muy cerradas y avanzadas sólo se estarán conciliando y auditando los números y tener los documentos de terminación del convenio…”, concluyó.

Fuente: Globalmedia

Leave a Comment


Your email address will not be published.