Infiniti mantiene su producción en México


En 2017, Inifiniti comenzará la producción de vehículos en el país, y espera abrir cuatro agencias más durante este año.

A pesar de los cambios políticos y económicos a nivel internacional, Infiniti, la división de lujo del fabricante automotriz Nissan, no cambiará sus planes de producción en México, al tiempo en que espera ampliar su red de agencias para llegar a 13 unidades en el país.
“Los planes de nuestra marca siguen en pie. Desde luego siempre hay coyunturas más o menos complicadas, pero somos una empresa global y con presencia y actividad en todo el mundo, por lo que seguiremos con esa filosofía. Estamos seguros de que podremos trabajar con todos los mercados de manera exitosa”, comentó Philipp Heldt, director general de la compañía en México y Latinoamérica.
En julio de 2016, la nueva planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), que surgió de la alianza Renault-Nissan y Daimler, inició su fase de instalación de equipos de alta tecnología para comenzar con el piloto de producción de los vehículos Premium Infiniti en abril de 2017, según lo dicho inicialmente por la compañía.
En ese complejo de manufactura se prevé la producción máxima de 230,000 vehículos anuales. La fabricación también permitirá la exportación a los 50 mercados donde tiene presencia la marca, sobre todo a Estados Unidos.
Por otra parte, Philipp Heldt compartió que este año sumarán cuatro agencias distribuidoras desde las nueve que tienen actualmente.
Durante marzo se inaugurarán las unidades de Cancún, Toluca y Satélite, en tanto que la localizada en Querétaro abrirá sus puertas en breve, aunque todavía no hay una fecha en específico.
“Son inversiones importantes dada la ubicación, el tamaño y nivel de acabados, pues siempre son localizaciones llamadas ‘AAA’, ya que están dentro de las ciudades”, comentó el directivo.
Infiniti quiere que trabajes con ellos
Infiniti abrió la convocatoria para México del Infiniti Engineering Academy 2017 (IEA), a través del cual la empresa da la oportunidad a un estudiante de ingeniería de trabajar por un año en Reino Unido.
Para este verano, los diez mejores talentos concursarán en una final nacional.
El estudiante pasará seis meses en el Centro Tecnológico de Infiniti en Cranfield y medio año más en Enstone con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno.
En 2016, México fue el país con mayor convocatoria de siete regiones en las que se realizó la inscripción, con 1,352 aplicaciones, de los cuales se seleccionaron 10 finalistas.
El representante ganador fue Alex Paleologos, estudiante de ingeniería de 24 años de edad en el Tecnológico de Monterrey.
“Lo que los lleva lejos es la pasión. No hay que tener miedo de mostrar esa pasión”, dijo Alex, quién lleva cuatro meses en el departamento de Desarrollo de Infiniti en Cranfield.
La convocatoria recibe a alumnos de China, Europa, Canadá, México, Asia y Oceanía, así como Medio Oriente y Estados Unidos.
Fuente: Forbes

Leave a Comment


Your email address will not be published.