Acciones de América Móvil lideran caída de la BMV


La bolsa mexicana concluyó con una pérdida de 0.58%, dejando a su principal indicador accionario, el IPC, en 47,263.92 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una pérdida de 0.58%, en una sesión marcada por la caída de las acciones de América Móvil, tras el anuncio del regulador de telecomunicaciones acerca de la preponderancia y las nuevas medidas que la compañía de Carlos Slim deberá cumplir para revertir esa situación.
Las acciones de la empresa con clave de pizarra AMX concluyeron con una caída de 4.54% para ubicarse en 12.63 pesos y siendo los títulos más negociados con 66 millones 166,031 operaciones. Las de grupo financiero Banorte bajaron un 0.72% a 100.05 pesos.
Por su parte, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó en 47,263.92 unidades.
El retroceso también fue provocado por el retroceso en los precios internacionales del petróleo, la publicación de datos globales, el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), y en espera de los reportes de nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos que se darán a conocer mañana.
Por el contrario, los índices de Wall Street cerraron con ganancias marginales: el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.01% y el tecnológico Nasdaq subió 0.02%, mientras que el Standard and Poor’s 500 repuntó un 0.08%.
Cabe recordar que la bolsa mexicana adelantará su horario de operación a partir del lunes 13 de marzo para homologarlo con el de los mercados estadounidenses, debido a un desfase entre las fechas del cambio de horario en México y Estados Unidos.
Desde el lunes hasta el 31 de marzo, la sesión en el mercado bursátil mexicano iniciará a las 7:30 horas y cerrará a las 14:00 horas, señaló la BMV en un comunicado.
Moneda
El peso cerró este jueves con una depreciación de 0.75%, o 14.7 centavos, al cotizar en 19.8228 unidades por dólar, derivado principalmente de una nueva caída en los precios del petróleo.
Ayer, el crudo WTI cayó 5.4%  y el Brent retrocedió 5%, ambos terminaron en su nivel más bajo este año. Mientras que este jueves el crudo estadounidense perdió 1.2% y el referencial de Europa perdió 1.3%, con lo que hilvanan cuatro sesiones con caídas y un tropiezo acumulado de alrededor de 9%.
El retroceso en los precios del crudo afectó negativamente a las monedas de naciones productoras del energético. Entre ellas la moneda mexicana.
En los banco de la capital, el precio máximo del dólar es de 20.32 pesos en Scotiabank. Citibanamex y Santander venden cada billete verde en 20.20, y BBVA Bancomer en 20.15 unidades. Banorte Ixe hace lo propio en 20.05 pesos.
Fuente: Forbes

Leave a Comment


Your email address will not be published.