EL APOYO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE NOS FORTALECE, DICE VIDEGARAY


El titular de la SRE dijo en una reunión de cancilleres que México es una nación soberana, fuerte y “nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina y del Caribe”.

CUBA .- México es una nación soberana, fuerte y “nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y por supuesto del pueblo hermano de Cuba”, sostuvo el canciller mexicano Luis Videgaray Caso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participó en la Reunión de Cancilleres de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, donde 25 ministros dialogaron sobre los desafíos que representa para la región la actual coyuntura internacional.
Durante su intervención en el encuentro, Videgaray reiteró el compromiso de México con la AEC y destacó los avances logrados durante el año.
Se refirió de manera particular a la ejecución de las iniciativas promovidas para fortalecer las capacidades del Caribe en materia de gestión integral del riesgo de desastres y para impulsar el comercio y la conectividad.
Sobre la coyuntura internacional, refrendó la vocación de México con el multilateralismo como valor fundamental para el sostenimiento de la paz y el desarrollo internacional, y destacó la convicción del país con los valores de igualdad entre las personas y el absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes.
El canciller sostuvo reuniones bilaterales de trabajo con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; Colombia, María Ángela Holguín; Guatemala, Carlos Raúl Morales, y Venezuela, Delcy Rodríguez, respectivamente, con quienes abordó distintos temas de la agenda bilateral.
El Gran Caribe tiene una importancia estratégica para la política exterior de México, ya que los 25 países que lo integran representan 46% de la población de la región.
Fuente: Expansión

Leave a Comment


Your email address will not be published.