Declinación de FORD nos echó para adelante: COPARMEX


En exclusiva para A Detalle, empresarios celebran promoción de SLP en Alemania y otras partes del mundo.

La declinación de FORD nos echó para adelante, declaró Jaime Chalita Zarur, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; “hemos detenido el efecto negativo que iba a causar la armadora americana, que por sus intereses decidieron no instalarse”, esto ante la presencia de autoridades gubernamentales en Alemania para promover a San Luis Potosí.
Jaime Chalita celebró que se incrementen las inversiones, ya que esto representaría fuentes de empleo, para que a través de la capacitación sean mejor pagadas.
Por otro lado señaló que, la COPARMEX tiene una visión de SLP para dentro de 20 o 30 años, y se prepara para tal, con el inicio de la construcción de un Centro de Alta Capacitación, con el objetivo de involucrar a los jóvenes, en procesos nacionales de productividad; “que vean que pueden atreverse a ser empresarios y no solo egresar y ser empleados, construir una clase media fuerte en SLP, tenemos la fortaleza para seguir construyendo” declaró.
Señaló como fundamental la participación del gobierno, así como los programas que ofrece el gobierno federal para capacitación. Además incitó a la iniciativa privada, pequeñas y grandes empresas a entrar en espacios dedicados a exportar, y no cerrarse a la idea de que solo se puede realizar a los Estados Unidos, “EUA está dejando vacíos en México, que se van a llenar con otras naciones, deberían de representar un factor para que San Luis vea más allá del cluster automotriz” puntualizó.
Fuente: Global Media

Leave a Comment


Your email address will not be published.