Ganancias de Volkswagen caen 10% durante 2016


‘Pueden dormir tranquilos que haremos todo lo posible por hacer del 2017 un año mejor que el 2016’, dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen en la conferencia de prensa anual del grupo.

 
La automotriz Volkswagen anunció una caída en su utilidad operativa de 10%, a 2,000 millones de dólares, una pérdida de 2% con respecto de 2015.
La compañía alemana dijo que este resultado se debió a un sólido desempeño de sus autos deportivos Porsche y un despegue de su negocio de camiones Scania.
El grupo indicó como factores de la caída en los resultados una merma en los ingresos y mayores costos de comercialización, tras admitir que había usado un software no declarado para que sus motores diésel superaran las pruebas de emisiones en Estados Unidos.
“Pueden dormir tranquilos que haremos todo lo posible por hacer del 2017 un año mejor que el 2016”, comentó el presidente ejecutivo de Volkswagen, Mathias Müller, en la conferencia de prensa anual del grupo.
El año pasado la compañía se coronó por primera vez líder mundial de ventas, destronando a la japonesa Toyota Motor Corp, que dominaba este mercado desde hace varios años.
De acuerdo con datos publicados este lunes por la empresa con sede en Aichi (centro de Japón), el año pasado, Toyota, que incluye a sus subsidiarias Daihatsu Motor y Hino Motors, vendió 10,18 millones de unidades (+0.2% anual), mientras que el gigante alemán llegó a los 10,3 millones (+3.8%).
Fuente: Forbes

Leave a Comment


Your email address will not be published.