Revive el clásico biplaza de Renault: ¡Tiembla, Porsche!


Renault quiere sacudirse esa imagen de marca enfocada al mercado masivo de autos utilitarios lanzándose contra Porsche con un nuevo deportivo bajito y de alta gama.
El Alpine 110 de edición limitada, un biplaza con motor cuatro cilindros -la nueva versión de un modelo que triunfó hace décadas-, fue dado a conocer la semana pasada al inicio del Auto Show de Ginebra, la muestra de coches más importante de Europa.
Con un precio de 58 mil 500 euros (1.2 millones de pesos), será el auto de pasajeros más caro de la armadora francesa y alcanzará los 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos -casi tan rápido como un Porsche 911 Carrera.
Renault, que el año pasado rebasó a su rival francés PSA Group como el segundo mayor fabricante de autos de Europa, busca añadir estilo a su marca vendiendo modelos más caros.
Inspirado en la estrategia de mercadotecnia de Tesla, Renault empezó a ofrecer el nuevo Alpine vía internet desde finales del año pasado. La primera tirada de mil 955 unidades -una cifra que refiere a la fecha en la que la marca fue creada- se vendió en solo 72 horas.
Aunque ese número representa solo una pizca de los 3.18 millones de vehículos que Renault vendió el año pasado, es una prueba del apetito del mercado por una gama más amplia de vehículos con la marca Alpine.
En su mejor época, Alpine era reconocida por su coupé A110 Berlinette, que superaba a los modelos de Porsche en rallies en la década de 1970.
Unos 30 mil Alpines fueron fabricados antes de que la marca fuera retirada del mercado debido a sus bajas ventas. La automotriz ha estado trabajando en su renacimiento desde hace más de cinco años.
Fuente: Autos El Financiero

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