SLP tiene todo para ser un gran clúster: Ferriz de Con


Aseguró que, cuando los mexicanos apuesten a la inteligencia, el ingenio y se reinvente el esquema político y social se logrará ser un país que camine solo.
Hemos evolucionado tanto en tan poco tiempo que no nos queda más que seguir haciéndolo, México está atravesando por un momento crítico, necesita evolución de sus sistemas y de sus instituciones, así lo consideró Pedro Ferriz de Con periodista mexicano.
Durante la conferencia impartida en la capital potosina, el periodista criticó la postura del presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump ante los migrantes, señaló que es ridículo que un mandatario intente aislar a su país y gobernar como en las épocas del feudalismo, pues vivimos en una época de globalización donde la economía y convivencia social es compartida.
“No deberíamos preguntarnos qué vamos a hacer con Trump, él es el que se va a preguntar qué debe hacer con los extranjeros, tampoco tenemos que preocuparnos por qué no llegó Ford, seguramente habrá muchas otras inversiones”.
Consideró que México necesita una reconstrucción, apostarle a la inteligencia, a impulsar a la clase media, y sobre todo a recuperar el compromiso de ser mexicanos y participar socialmente. Lamentó que exista un pesimismo social donde se extienden las quejas, pero no se exige cambio ni solución.
“En México nos han robado tanto, que hasta el optimismo nos quitaron, siempre decimos que ha habido tanta crisis, pero crisis es que te avienten una bomba atómica, y aun así se convirtieron en potencia mundial, estar en medio de guerras, vivir con la xenofobia, México y San Luis Potosí tiene todo para ser un gran clúster”
Aseguró que cuando los mexicanos apuesten a la inteligencia, el ingenio y se reinvente el esquema político y social se logrará ser un país que camine solo, y no de la mano de uno de primer mundo.
Fuente: Global Media

Leave a Comment


Your email address will not be published.