Renault Capture 2018: La seducción francesa llega a México


Renault Captur, el SUV líder en ventas del segmento en el mercado europeo, arriba a tierras mexicanas bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa.

Los últimos tres años se han presentado diversos productos de la categoría, lo que indica que se trata de un modelo idóneo para ciudad gracias a que es más grande que un auto sin llegar a ser un SUV de tamaño completo.

Este mes Renault de México decidió entrar al segmento con un producto que ha tenido éxito en Europa, Renault Captur 2018. Incorpora características en diseño que ya habíamos conocido en la renovada Koleos, como una parrilla en negro mate con el rombo al centro que le da un toque más imponente; tiene además luces diurnas y calaveras tipo LED.

Las dimensiones nos hablan de que es un auto pensado para ciudad: son 1.60 metros de altura, 21.2 cm de la carrocería al piso, 4.3 metros de largo y 437 litros de cajuela.

El Captur se lanzó al mercado europeo en 2013, y desde entonces no ha parado de luchar por los primeros puestos de las listas de ventas en su segmento dentro del viejo continente.

A México viene con rines de 17 pulgadas, la versión Iconic, (tope de gama) destaca al incorporar pintura bitono, cuenta con puntas del escape en cromo, y pequeños detalles que le dan un toque vanguardista. Será un parteaguas para el futuro de la marca y los próximos modelos en términos de diseño.

Al interior del vehículo destaca la pantalla de 7 pulgadas con sistema Media Nav que permite tener acceso a servicio de mapeo, cámara de reversa y conexión vía Bluetooth con Siri Voice Recognition.

Los acabados y materiales son de buena calidad, brinda lo necesario para que cuatro adultos viajen cómodamente. Los asientos tiene la opción se abatirse en un 60/40 para mayor área de carga, en cajuela ofrece un espacio de 437 litros de capacidad.

La motorización consta del ya conocido propulsor 2.0 litros de 133 caballos de fuerza, con dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades para la versión de entrada y automática de 4 para las otras dos versiones.

“Para nosotros en Renault México lo más importante es cumplir con las necesidades y tendencias de nuestros clientes, por ello a través del ADN francés de la marca continuamos desarrollando tecnologías exclusivas y diseños originales sin perder la esencia que nos caracteriza. Muestra de ello es el nuevo Renault Captur 2018, SUV vanguardista, moderno y con mucha actitud” comentó José Luis Montiel, director general de Renault México durante la presentación del nuevo integrante de la gama Renault en nuestro país.

Captur ofrece sistema de asistencia para arranque en pendientes que ayuda al conductor con pendientes pronunciadas, evitando el retroceso de la unidad, control de estabilidad, control de tracción, y sistema ABS. A esto se añaden dos bolsas de aire frontales y dos laterales.

La competencia con la que se enfrenta Renault Captur representa un gran reto, ya que otras marcas han apostado por este segmento desde hace ya algún tiempo y han tenido éxito. No obstante, Renault logrará buenos resultados con este debut ya que ha hecho un gran esfuerzo al incorporar nuevos modelos, pero sobre todo renovarse en términos tecnológicos. Más adelante tendremos la oportunidad de conducirlo y dar un veredicto preciso sobre su desempeño.

Versiones y precios en pesos

ntense con transmisión manual: 299 mil 900

Automático: 319 mil 900

Iconic (opción tope de gama): 354 mil 900

Fuente: AutosEF

Leave a Comment


Your email address will not be published.