Alemania demandaría a Trump por el impuesto fronterizo


Así lo reveló la ministra alemana de Economía este viernes, a unas horas de que el republicano reciba en la Casa Blanca a la canciller Angela Merkel.

 
Alemania analiza demandar al presidente estadounidense Donald Trump ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por su propuesta de impuesto fronterizo, reveló la ministra de Economía este viernes, justo a unas horas de que el republicano reciba en la Casa Blanca a la canciller Angela Merkel.
En declaraciones a la radio Deutschlandfunk, la ministra Brigitte Zypries también dijo Trump no puede simplemente aumentar el impuesto a la importación de productos alemanes, y recordó que Estados Unidos es miembro de la OMC y por tanto debe cumplir con sus reglas.
“La otra opción es simplemente demandarlo en la OMC”, señaló Zypries.
Trump ha advertido que EU impondrá un impuesto fronterizo del 35% sobre los autos que la compañía alemana BMW quiere fabricar en una nueva planta en México y exportar luego al mercado estadounidense.
Explicó que lo que pretende aplicar el gobierno estadounidense es “muy difícil”, porque sería posible ajustar tal sistema fiscal, pero luego sería necesario cambiarlo en todo el mundo y eso no sería posible de un día para otro.
Estos comentarios representan una abierta amenaza a la primera economía del mundo, justo cuando Merkel inicia su visita a EU y los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 comienzan una cumbre en Baden Baden, Alemania.
Este viernes Trump recibirá en la Casa Blanca a la canciller alemana Angela Merkel, un encuentro en el que se espera den forma a la relación entre estos dos de los líderes más poderosos del mundo, y ayude a determinar el futuro de la alianza transatlántica.
Entre los temas que abordarán se encuentra la financiación de la OTAN y las relaciones con Rusia, así como el fortalecimiento de la Unión Europea y su compromiso en la lucha contra el cambio climático –rubro que fue de los más castigados en la propuesta de presupuesto que Trump presentó el jueves–.
 
Fuente: Forbes

Leave a Comment


Your email address will not be published.