Así le ha pegado el dólar, al precio del auto que quieres


¿Ya sabes cuánto cuesta el auto que quieres? La depreciación del peso frente al dólar nos ha traído aumentos de entre 6 hasta 24 por ciento. Para que lo tomes en cuenta.
 
Un sondeo de El Financiero con los portales y guías de precios de las automotrices en el país nos muestra cuánto han aumentado los modelos más demandados del país en los últimos 12 meses.
Versa, Marcha, Tsuru, Sentra, NP300 y X-Trail, de Nissan; Aveo, Spark y Sonic, de General Motors; Jetta y Vento, de Volkswagen, además del Dodge Attitude y KIA Sportage, tuvieron un alza promedio de 10.2 por ciento.
Estos modelos son los más demandados al significar en conjunto 40 por ciento del total del volumen de ventas de vehículos en México.
De estos, el auto que mayor incremento registró fue el NP300 de Nissan, que antes se cotizaba en 205 mil 900 pesos (versión pick-up sin aire acondicionado), y ahora cuesta 255 mil 300 pesos, es decir, un aumento de 49 mil 500 pesos o 24 por ciento.
En tanto, los que menos subieron de entre los vehículos más comercializados en México son el Dodge Attitude, con un aumento de 0.5 por ciento; KIA Sportage, 6.6 por ciento, y Chevrolet Sonic, 6.8 por ciento.
Y entre todos estos modelos hubo uno que no solo no subió, sino que bajó su precio. Se trata del Versa de Nissan, el coche más vendido de 2016, que en febrero de este año se ofrecía a un precio 2.3 por ciento más bajo que en el mismo periodo del año pasado.
Fuente: El Financiero

Leave a Comment


Your email address will not be published.