¿Es este el Lamborghini más veloz de la historia?


Un día antes de su debut oficial en el Auto Show de Ginebra, Lamborghini dio a conocer el último modelo de su línea Huracán, el Lamborghini Huracán Performante.
 
El Huracán Performante llega con mayor potencia, mejores llantas -unas Pirelli P Zero-, suspensión con nueva ingeniería y control de tracción que supera al de sus predecesores.
Stefano Domenicali, chief executive officer of Automobili Lamborghini SpA, unveils the Huracan Performante luxury automobile on the first day of the 87th Geneva International Motor Show in Geneva, Switzerland, on Tuesday, March 7, 2017. The show opens to the public on March 9, and will showcase the latest models from the world's top automakers. Photographer: Luke Macgregor/Bloomberg
Cuenta con 640 caballos de potencia en un motor V10 y una transmisión dual-clutch de siete velocidades con mayor estabilización y superaceleración. Es más ligero que el Huracán tradicional (su peso es de mil 382 kilogramos), gracias a que lleva más de esa fibra de carbono especial que a Lamborghini le encanta poner en sus coches monstruo.
“Este nuevo auto representa la central de poder del ADN y la innovación de Lamborghini, y es un giro de 360 grados en la creación de los mejores superautos deportivos”, dijo Stefano Domenicali, director de la compañía. “Es el pináculo del desempeño de los coches con motor V10 de Lamborghini hasta la fecha”.
performante-2
En cuanto a su imagen, el Huracán Performante mantiene la misma línea general del cuerpo y el físico de su hermano más tradicional, aunque está lleno de detalles de fibra de carbono y Alcantara (fibra sintética italiana) en cada esquina y en su interior.
Además, cuenta con un nuevo tablero para el conductor que genera cambios aerodinámicos en el cuerpo del auto. (El Huracán en general ha recibido reseñas mixtas respecto a su bajísimo y aplanado cuerpo, pero es que es uno de esos casos en los que el auto simplemente no es fotogénico).
performante-4
Lo que es más importante, desde un punto de vista completamente de ingeniería, el Huracán Performante tiene un nuevo sistema llamado ALA, que de forma electrónica abre y cierra escapes de aire ubicados en varios puntos del auto para reducir la resistencia e incrementar la fuerza de apoyo. La idea es que esta nueva tecnología hace que el auto sea significativamente más preciso en su habilidad para navegar a velocidades muy altas.
Y las mejoras ya están dando frutos. Una semana antes del inicio del Auto Show de Ginebra, surgieron reportes de que el Huracán Performante había impuesto un nuevo récord en la tradicional pista de Nürburgring en Alemania, venciendo por cinco segundos al anterior poseedor de la marca, el Porsche 918 Spyder, y superando por siete segundos al Aventador SV, el buque insignia de Lamborghini. La compañía confirmó los reportes en Ginebra.
performante-5
Superar al Aventador es especial dado que el Huracán es considerado el modelo más pequeño, más lento y más accesible de la marca italiana. Para muchos de los aficionados más incondicionales de Lamborghini, “accesible” significa básico, lo que no es una característica admirable. Pero el Huracán es todo menos básico.
Lamborghini afirma que el Performante, el cual cuenta con un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas y dirección asistida electromecánica, irá de 0 a 96 kilómetros por hora (0-60 mph) en menos de 2.9 segundos. Saldrá a la venta en el verano, a un precio inicial de 274 mil 390 dólares (5.3 millones de pesos).
performante-6
Fuente: AF

Leave a Comment


Your email address will not be published.