Industria potosina aún produce de forma artesanal


Aunado a que los sueldos comienzan a ser cada vez más competitivos a fin de captar la mejor mano de obra
En San Luis Potosí la industria local continúa siendo en su mayoría un tanto artesanal en sus procesos de producción, lo que explica la amplia demanda de trabajadores lo cual es bueno para la población.
Las empresas con mayor automatización en sus procesos de fabricación en la entidad son precisamente las empresas extranjeras, y son también las que al instalarse traen consigo su personal especializado en operar las altas tecnologías de producción.
Así lo expuso el presidente de Industriales Potosinos A. C, Guillermo Alddret quien dijo que la llegada de más empresas a la entidad está impulsando mejores sueldos porque comienzan a competir entre ellas por empleados competitivos.
Otro factor que va a la par de la automatización en los procesos productivos en las industrias, es que muchos empleados en niveles de ingenierías, son capacitados para operar maquinaria robotizada y cuando las empresas se expanden, éstos son enviados a desarrollar sus expansiones en otros países.
El empresario consideró que en el caso de la industria local, para que ésta entre a nuevos procesos de automatización en sus procesos, requiere primero de una sustancial demanda de sus productos que sea segura y constante, ya que algunas empresas no tienen el desarrollo “tan grande”, para adquirir esa tecnología.
Fuente: SLP Exprés

Leave a Comment


Your email address will not be published.