Las 10 joyas de la subasta más chic de los autos


Estamos en la semana del Amelia Island Concours, la elegante celebración de los autos clásicos y de colección que se lleva a cabo en una inspiradora isla en la costa de Florida.
 
El evento principal -un prestigioso concurso de autos- se realizó el domingo, pero los más exclusivos suceden los días siguientes, con la puesta a la venta de cientos de hermosos y raros coches de las más reconocidas casas de subastas del mundo.
Potenciales compradores llegan después de haber examinado catálogos, atendido vistas previas y pagado cuotas de hasta 300 dólares solo por el derecho de pujar.
 
El año pasado se obtuvieron 135 millones de dólares en ventas de coches durante el fin de semana en Amelia Island. Este año es posible que se logren resultados similares, aunque esta vez hay una oferta de vehículos 14 por ciento mayor.
De acuerdo con las predicciones de la aseguradora de autos antiguos Hagerty, la cuenta final será de entre 135 millones y 140 millones de dólares entre las cinco compañías que participan este año.
Entre los autos para venta individual más caros dentro del lote en Amelia Island están un Jaguar XKSS Roadster 1957, de Gooding & Co., que se espera se lleve hasta 16 millones de dólares; un Bentley 4 1/2-Litre Le Mans Roadster 1928, de RM Sotheby’s, por 6.5 millones, y un Ferrari 166 MM Barchetta Spider de 8 millones, también de RM Sotheby’s.
Estas son 10 joyas a observar durante la semana en Amelia Island:
Ferrari LaFerrari 2015
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Casa de subastas: Gooding & Co.
Precio final estimado: Entre 3.8 y 4.5 millones de dólares
¿Por qué es especial?: Porque fue una edición sumamente limitada (500 unidades en total, 120 de ellas solo para Estados Unidos) y porque es híbrido. De agencia costaba 1.5 millones de dólares, mientras que el año pasado, una unidad fue vendida a un precio récord de 7 millones.
Ferrari F40 1990
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Casa de subastas: Gooding & Co.
Precio final estimado: Entre 1.3 y 1.6 millones de dólares
¿Por qué es especial?: Porque fue uno de los últimos proyectos supervisado por el fundador de la compañía, Enzo Ferrari. Además, es considerado uno de los superautos clásicos con mejor diseño de Ferrari.
Pegaso Tipo Z-102B 1955
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Casa de subastas: Gooding & Co.
Precio final estimado: Entre 600 mil y 800 mil dólares
¿Por qué es especial?: Porque se trata de un deportivo fabricado por la misteriosa automotriz española a mediados del siglo pasado. Esta pieza de museo se fabricó únicamente durante siete años y era un competidor directo de Alfa Romeo y Ferrari.
Mercedes-Benz 300 SL Gullwing 1954
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Casa de subastas: RM Sotheby’s
Precio final estimado: Entre 1.2 y 1.4 millones de dólares
¿Por qué es especial?: El catálogo de Sotheby’s lo explica mejor: “Pocos deportivos en la historia de los automóviles han alcanzado el estatus de icono del célebre 300 SL coupé de Mercedes-Benz, que combinaba una herencia de carreras incomparable con un diseño y una ingeniería verdaderamente innovadores”.
Bentley R-Type Continental Fastback Sports Saloon by H.J. Mulliner 1952
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Casa de subastas: RM Sotheby’s
Precio final estimado: Entre 1.25 y 1.5 millones de dólares
¿Por qué es especial?: Porque en la época en que fue fabricado, era el auto de producción más veloz y más caro del mundo, de acuerdo con RM Sotheby’s. Fue el primero de su clase en tener el volante del lado izquierdo.
Porsche 911 Carrera RS 3.0 1974
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Casa de subastas: RM Sotheby’s
Precio final estimado: Entre 900 mil dólares y 1.1 millones
¿Por qué es especial?: Porque es uno de solo 55 existentes y ha sido parte de una colección privada durante años, con un registro de mantenimiento perfecto. Y se trata del auto de demostración original de fábrica, ese que los amigos en la agencia de Porsche en Stuttgart, Alemania, utilizaban para mostrar el modelo a potenciales compradores.
Arnolt-Bristol Prototype Roadtser 1954
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Casa de subastas: Bonhams
Precio final estimado: Entre 400 mil y 500 mil dólares
¿Por qué es especial?: Es un prototipo original de fábrica de la misteriosa marca britanico-italiana-estadounidense, así que es sumamente raro. Se fabricaron menos de 200 unidades totalmente terminadas y apenas la mitad de ellas sobreviven.
Jaguar E-Type Series 1 “External Bonnet-Latch Roadster” 1961
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Casa de subastas: Bonhams
Precio final estimado: Entre 350 mil y 425 mil dólares
¿Por qué es especial?: El E-Type tiene posiblemente el diseño más icónico en la historia de los autos. Este es muy especial porque es uno de los ejemplares conocidos más antiguos y fue uno de los primeros en tener volante a la derecha y llegar al continente americano.
Toyota Land Cruiser Series 40 1980
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Casa de subastas: Bonhams
Precio final estimado: Entre 65 mil y 85 mil dólares
¿Por qué es especial?: Aunque es mucho menos costoso que los Ferrari y Jaguar en Amelia Island, el Toyota Land Cruiser es importante porque subraya la actual obsesión de los conductores más jóvenes por las camionetas antiguas y los “clásicos modernos”, como los Bronco, Jeep o Land Rover. Este es especial porque viene con motor a diesel, poco habitual en el modelo.
Lotus Esprit Turbo SE 1990
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Casa de subastas: Bonhams
Precio final estimado: Entre 30 mil y 40 mil dólares
¿Por qué es especial?: El Lotus Esprit es otro de los clásicos modernos a observar. La versión original hizo su debut en 1972 en Italia, así que este modelo en particular llega como parte de las últimas repeticiones de la línea. Richard Gere conducía un Esprit 1989 plateado cuando recogió a Julia Roberts en “Mujer Bonita”.
Fuente: Bloomberg

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