BMW se reúne con Trump y descarta cambios en inversión en SLP


Harald Kruger, presidente del Consejo de Administración de la BMW, expresó que el proyecto de la planta armadora en San Luis Potosí, continúa su planeación, tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una conferencia de prensa, llevada a cabo hoy, en Munich, Alemania, el directivo automotriz no manifestó grandes cambios en relación a la postura de la compañía de la planta potosina, posterior al encuentro celebrado la semana pasa en Estados Unidos.
A grandes rasgos, señaló que el encuentro con Donald Trump se desarrolló bien. Cabe recordar, que Trump amenazó a las empresas automotrices con plantas en México, que aplicaría un impuesto fronterizo de 35% a los autos enviados a los Estados Unidos.

Los planes de la empresa en San Luis Potosí, continúan, como ha sido siempre, expresó Kruger.

Sin comunicar más detalles, el directivo expresó que no pregunto nada a Donald Trump sobre la amenaza fiscal a las exportaciones de autos fabricados en México a Estados Unidos, pero enfatizó que el libre comercio es una pre condición de la empresa para exportar autos ensamblados de la planta de Spartanburg, que se localiza en Estados Unidos.
Fuente: La Orquesta