EL PESO DA UN 'PASITO' Y SE APRECIA AL CIERRE


La moneda local se apreció ligeramente al final de la sesión y en el mercado al mayoreo el dólar terminó en 19.0790, su mejor nivel del año.

 
El peso mexicano cerró este miércoles con una ligera ganancia frente al dólar, en una jornada de altibajos marcada por temores a potenciales retrasos de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que hacieron retroceder a la divisa estadounidense.
Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0790 pesos, lo que significó para la moneda local una apreciación de 0.03% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.40 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.60 pesos.
Más temprano, el peso mexicano se depreció ante un declive de los precios del petróleo.
“Las divisas de economías emergentes también se ven afectadas por un retroceso en los precios del petróleo”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.
Los precios del petróleo caen, luego que tocaron nuevamente mínimos de tres meses tras datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más rápido a lo previsto, lo que suma presión para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo amplíe recortes de producción más allá de junio.
El Brent baja 0.43% a 50.74 dólares por barril (dpb), mientras el WTI pierde 0.17% a 48.16 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Fuente: Bloomberg/Expansión