Porsche Ahora quiere ser tu smartphone


Porsche quiere ver más allá de los caballos de potencia. Ahora, se está enfocando en servicios para encontrar lugar de estacionamiento e información del clima en tiempo real para los conductores.  
El objetivo es que los llamados servicios digitales generen al menos 10 por ciento de las ganancias anuales a mediano plazo, dijo el viernes Porsche, la división de lujo de Volkswagen, con sede en Stuttgart, Alemania.
Eso significa que un Porsche 911 de 89 mil 400 dólares (1.7 millones de pesos) generaría al menos 9 mil dólares al ofrecer servicios como una iluminación especial para conducir en la montaña.
“Las expectativas de los consumidores están cambiando”, dijo el CFO de la compañía, Lutz Meschke, en una conferencia de prensa. “Están demandando servicios personalizados que están hechos para ellos”.
Porsche fundó el año pasado una unidad en Ludwigsburg, Alemania, enfocada en la creación de servicios digitales para autos como el 911, el Panamera de cuatro puertas y el SUV Cayenne. También abrió un laboratorio tecnológico para desarrolladores en Berlín y adquirió una participación en el fondo de capital e.ventures y en el proveedor de servicios de estacionamiento Evopark.
La automotriz ya ofrece la aplicación móvil Porsche Connect, con características como navegación, información de tráfico en tiempo real y monitoreo de vehículos a distancia.
“Aunque el foco de nuestra inversión en investigación y fomento ha estado hasta ahora casi exclusivamente en el desarrollo de vehículos, gastaremos mucho más en la creación de nuevos servicios digitales en el futuro”, dijo Merschke.
La nueva división en Ludwigsburg tiene actualmente unos 100 empleados, y aumentará hasta 500 cuando añada filiales en Asia, Israel y Silicon Valley, dijo Meschke.
Como parte de un esfuerzo para expandir su línea de modelos, la marca dio a conocer esta semana una actualización del Panamera en versión vagoneta, junto con la variante GT3 del 911. Además, está considerando sacar una versión coupé del Cayenne.
Fuente: AutosEF