BMW Contraataca a Mercedes


BMW planea el mayor lanzamiento de modelos nuevos y renovados en su historia como parte de su estrategia de contraataque luego de perder la corona de máximo vendedor de autos de lujo a manos de Mercedes-Benz.
 
En los próximos dos años, el fabricante con sede en Munich, Alemania, dará a conocer 40 variaciones, incluyendo dos nuevos SUV, uno pequeño, el X2, y otro más grande, el X7.
“Estamos lanzando la mayor ofensiva de modelos de la historia”, dijo Krueger en su conferencia de prensa anual. “Hemos comenzado una transformación distinta a cualquier cosa que nuestra compañía haya visto antes”.
El tono combativo marca un cambio de rumbo luego de que Krueger, a cargo desde 2015, tropezara desde el inicio. El renovado Serie 7 no consiguió competir con el Mercedes S-Class, mientras que el rediseño del Serie 5 fue cuidadoso.
Krueger se está enfocando en la rentabilidad y no en las ventas para conservar recursos para asumir el costo del cambio a una era de autos eléctricos y con sistemas de autoconducción, con un plan plan para estrenar el vehículo autónomo iNext en 2021.
Más allá de los 40 nuevos modelos, BMW planea impulsar su oferta de lucrativos y lujosos vehículos para complementar el sedán tope de gama Serie 7. La meta es desafiar a Mercedes y hacer de BMW “la marca más fuerte en este segmento e incrementar significativamente nuestro volumen de ventas e ingresos de aquí a 2020”, dijo Krueger.
Fuente: El Financiero

Tags