Inaugura Continental Planta de Automotive en San Luis Potosí


San Luis Potosí, SLP. (ASN).- Con una inversión de 167 millones dólares, ayer fue inaugurada la nueva planta de la empresa alemana Continental, la cual estará enfocada en la producción de sistemas hidráulicos de frenos y turbo cargadores.

Esta nueva planta, la cual tomo un año para su construcción; comprende un espacio de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 23 mil están destinados a la fabricación del producto.
Ubicado en el Parque Industrial Colinas de San Luis, el complejo arrancará operaciones con 97 colaboradores y para el 2020 contará con una plantilla laboral de 900 personas.
Su producción estará dedicada a los sistemas de frenos hidráulicos que integrarán soluciones para su accionamiento, modulación y presión de frenado así como proveer información al sistema electrónico y su interfaz con demás sistemas del vehículo.
Dentro de las mismas instalaciones,  pero atendiendo a otra unidad de negocios de la compañía, la planta de San Luis Potosí producirá sistema de turbo cargadores. (Turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases para así obtener más potencia en el vehículo).
“La realización de esta planta es la suma de esfuerzos de mucha gente involucrada en este proyecto, pero gracias a nuestra pasión por ganar y espíritu de equipo logramos hacer realidad este sueño, agradezco a todos los que estuvieron involucramos, este resultado es de todos”, dijo Alonso Schiaffino, director de la nueva planta durante la ceremonia de inauguración.
Esta nueva planta automotriz refuerza la presencia de Continental en la región al sumarse a las Plantas de ContiTech y de llantas en San Luis Potosí y a 15 plantas, más dos centros de Investigación y desarrollo en México.
Fuente: Marylú Vallejo/Automotive Supply News