Desafío en el Hielo: León Cupra vs trineo tirado por perros


Un trineo tirado por seis huskies, Alaskas y Siberianos, se enfrenta a un León Cupra en un lago helado de Laponia, en Finlandia, en un divertido reto organizado por SEAT.

El desafío organizado por la automotriz española SEAT busca sacar lo mejor de cada uno: la resistencia de estas razas ancestrales de canes, capaces de recorrer hasta unos 130 kilómetros al día, y los 300 caballos del coche más potente de la marca.
cupra-2
El León Cupra se caracteriza por su aceleración de 0 a 100 kmh en 4.9 segundos, mientras que los huskies, considerados entre las 20 razas más veloces, hacen travesías de cinco días con velocidades máximas de 40 kmh, arrastrando además su propio peso, unos 30 kilos.
cupra-3
Casi un metro de hielo cubre el lago Pikku-Nissi, uno de los 188 mil que hay en Finlandia. La adherencia de las patas de los perros les permite correr sobre hielo o nieve a la misma velocidad, mientras que el León Cupra cuenta con el sistema 4Drive y neumáticos de nieve con clavos especiales para la conducción extrema sobre hielo.
cupra-4
La competencia se realiza en una temperatura de menos 5 grados centígrados, aunque la ideal para esta raza de canes es de entre menos 10 y menos 25. Del mismo modo que el pelaje de estos perros les permite aguantar el frío, los coches también resisten temperaturas muy bajas, con pruebas de resistencia de entre menos 40 y menos 110 grados.