TIENE SLP INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SÓLIDA


Son muchas las voces que han coincidido en lo mismo: pese a la partida de Ford de San Luis Potosí el dinamismo del sector automotriz en el estado no se desacelera sino que continúa avanzando.

Apenas esta semana, se dio a conocer el análisis hecho por Angelina Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, quien en un estudio donde observan las condiciones económicos de la región bajío, se expone que pese a la cancelación de Ford, la industria automotriz en SLP se mantiene como una de las más sólidas del país, por su ubicación geográfica, bajos costos laborales y de operación, además de su apertura y desregulación.
Asimismo, basta recordar lo que directivos de AMIA dijeron apenas hace unas semanas frente al gobernador Juan Manuel Carreras; quienes reconocieron el liderazgo de la entidad como polo automotriz.
BUSCA CANACINTRA SER MAYOR CONTRAPESO
Como parte del proyecto “Canacintra San Luis Potosí 2020” que impulsa la actual dirigencia de este organismo, se creará una especie de consejo de empresarios que se reunirán mensualmente con representantes del gobierno estatal para exigir resultados en temas específicos que inquietan a los industriales.
Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra dijo que la agenda de prioridades radica en los siguientes puntos:
Seguridad: exigir al gobierno certeza y tranquilidad para la sociedad y las empresas
Transparencia: que organismos estatales y municipales sean ejemplo en cuanto a rendición de cuentas.
Empleo: que la autoridad impulse la creación y sostenimiento de fuentes laborales bien pagadas y acordes a las necesidades de la población potosina.
El organismo buscará ser un auténtico representante de la sociedad y contrapeso en las decisiones y acciones de las autoridades estatales.
NUEVO RESTAURANTE EN TEQUIS
De todas las nuevas inversiones restauranteras que se proyectaron para el primer trimestre del año, solo una está pendiente por ser inaugurada: Se trata del restaurante “Haks New Orleans Cafe & Oyster Bar”, concepto que ya es muy popular en ciudades como Querétaro y que mezcla la comida mexicana con lo mejor de la gastronomía de la costa este de los Estados Unidos. Se ubicará cerca del jardín de Tequisquiapan.
Así lo informó para Zona de Negocios el presidente local de la Canirac, Enrique Morales Hidalgo, quien celebró que esta cadena haya puesto los ojos en SLP, pues cuenta con 300 establecimientos en todo el país.
El resto de restaurantes cuya apertura se proyectó para estas fechas ya abrieron; tal es el caso de la cadena estadounidense IHOP que desde hace algunas semanas ofrece sus servicios en el poniente de la capital.
En el caso de Hanks, Morales Hidalgo no precisó el monto pero dijo que fueron varios millones de pesos los que se invirtieron para este nuevo establecimiento en la ciudad; “es comida deliciosa y un concepto que fascinará a los potosinos”, afirmó.
Respecto a las expectativas que el sector restaurantero tiene para la próxima Semana Santa, el líder de Canirac tomó como referencia lo ocurrido en el último fin de semana largo donde hubo ocupación total en todos los restaurantes de las regiones turísticas del estado; es decir en lugares como Xilitla, Cerro de San Pedro y Real de Catorce.
Dijo que lo mismo se anticipa para la semana mayor, con el agregado de que para los días santos también se espera que la capital registre gran movimiento en los establecimientos de comida; cosa que no ocurrió en el pasado “puente”.
Fuente: El Exprés