Trump felicita a Ford por su plan de inversiones


Con 1,200 mdd reforzará la producción en 3 plantas de Michigan.

Ford invertirá 1,200 millones de dólares (mdd) en tres instalaciones de Michigan, Estados Unidos, para facilitar el regreso de sus modelos Ranger y Bronco, anunció este martes la automotriz.

“Ford está invirtiendo entre armadoras para fortalecer su liderazgo en camiones y SUV en aras de apoyar la expansión de la compañía de automóviles y la movilidad”, detalló la empresa en un comunicado.

La inversión se llevó los elogios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien más temprano dijo que la automotriz iba a hacer un anuncio importante.

Donald Trump ha hecho de la creación de empleos y el retorno de inversiones hacia Estados Unidos uno de los ejes de su gobierno.

En enero, Ford canceló una inversión para construir una planta en México aunque descartó que fuera por presiones del mandatario estadounidense.

Trump ha amenazado a las empresas automotrices con imponer un impuesto fronterizo a los vehículos que armen en otros países, como México, y comercialicen en territorio estadounidense.

Fuente: ManufacturaMX