Guanajuato generó más de 96 millones de dólares en exportaciones a Japón


La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) dio a conocer que las exportaciones de la entidad con destino a Japón generaron el año pasado ganancias por 96 millones 414 mil 134 dólares, esto gracias a que 123 empresas guanajuatenses enviaron sus productos a aquella nación asiática.
Durante el año pasado las empresas que se encuentran ubicadas dentro de la ciudad de Guanajuato enviaron sobre todo minerales de metales preciosos y minerales de plata a Japón, con lo que se obtuvieron ganancias por un total de 23 millones 766 mil 466 dólares y por ello la capital del estado fue la ciudad que tuvo el mayor porcentaje de participación en las exportaciones hacia Japón entre los 46 municipios de la entidad, esto con el 24.65 por ciento.
Le siguió a la capital de la entidad la ciudad de Apaseo el Grande con ganancias por un total de 19 millones 666 mil 105 dólares enviando a Japón partes para asientos de automóviles, Irapuato generó 14 millones 231 mil 924 dólares gracias a la exportación de partes de cueros de bovino precurtidos.
Según las estadísticas dadas a conocer por Cofoce, León se ubicó en el quinto lugar de exportaciones hacia Japón, gracias al envío de productos químicos con una ganancia de 11 millones 256 mil 042 dólares.
Se destacaron también las exportaciones de vehículos y su proveeduría enviados desde los municipios de Silao, Salamanca, Cortazar, Purísima del Rincón y Juventino Rosas. Destacaron también el envío de hortalizas, grasas animales, máquinas mecánicas, frutos comestibles y metales como aluminio.
Otros municipios que enviaron productos al mercado japonés fueron Dolores Hidalgo, Comonfort, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.
Fuente: El Sol de León