Los 10 autos nuevos que pronto serán colección. Parte 1.


Salvo que un futuro videojuego o una película haga que de repente el Toyota Corolla se vuelva “cool” para siempre, los 10 autos nuevos en esta lista son las mejores opciones de este año para convertirse en modelos de colección.
 
“En algunos casos, es su potencia. En otros, su innovación y manejo. Pero todos ellos tienen las cualidades que definen a un futuro clásico”, dijo McKeel Hagerty, director ejecutivo de la aseguradora Hagerty, dedicada a los coches antiguos y de colección.
Aquí los primeros cinco modelos de la lista:
1. Ferrari LaFerrari Aperta
Precio: 3.4 millones de dólares
1-aperta
Esta rarísima versión convertible del ya de por sí histórico LaFerrari se encuentra agotada, así que el que logre hacerse con uno, que no lo suelte.
“Las ediciones limitadas de Maranello son inmediatamente coleccionables o lo serán pronto”, dijo Hagerty. “Con Ferrari, simplemente no te puede ir mal en este mercado. Los 499 coupes se vendieron rápidamente, y los 209 Aperta, también”.
La tecnología es especialmente nueva: el coche tiene un motor V12, además de uno eléctrico y tecnología KERS para un total de 949 caballos de potencia. Y parece un extraterrestre. A veces, para los coleccionistas, los más extraño es lo mejor.
Y lo que es más, las ediciones limitadas de Ferrari se venden por decenas de millones de dólares, más del triple o el cuádruple de su precio original.
2. Dodge Viper 1:28 Edition ACR
Precio: 120 mil dólares (estimado)
2-viper
Este coche con motor V10 y 645 caballos de potencia fue creado para conmemorar la vuelta récord que el piloto Randy Pobst logró a bordo de un Dodge Viper ACR en la pista de Laguna Seca en octubre de 2015.
Alcanza los 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) en tres segundos con una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora (200 millas por hora). Además es la última edición y el último Dodge Viper fabricado, lo que lo hace todavía un mejor prospecto coleccionable, porque cuando se agoten las 28 unidades de este año, ya no habrá más.
3. Chevrolet Camaro ZL1 
Precio: 61 mil 140 dólares
3-camaro
A sus 50 años y contando, el Camaro es un modelo viejo. Histórico. Esto demuestra lo querido que se ha vuelto, ya que el auto ha visto muchas generaciones y mejoras en su desempeño.
El Camaro ganó fama con incontables victorias en la pista y apariciones en películas, especialmente en la popular franquicia de “Rápido y Furioso”.
El Camaro ZL 1 2017 tiene un poderoso motor V8 de 6.2 litros y 650 libras pie de torque. Alcanza los 96 kph en 3.5 segundos, más rápido que el RWD Lamborghini Huracán Spyder.
4. Toyota 86
Precio: 26 mil 255 dólares
4-86
Este ligero coupe ahorrador de gasolina es básicamente un modelo Scion FR-S  mejorado, pero tiene un estilo más agresivo, además de mejor manejo. Además es mucho más interesante para ver que, digamos, un Camry.
El 86 viene con transmisión manual, lo que lo hace más atractivo para las personas a las que de verdad les gusta conducir su auto. Esto significa que, a largo plazo, seguirá siendo atractivo.
El beneficio extra es que el 86 es asequible ahora. Para los que no pueden hacerse con un Ferrari, esta es la opción.
5. Porsche 718 Cayman & Porsche Boxter
Precio: de 53 mil 900 a 56 mil dólares
5-cayman
Los Porsche siguen siendo los preferidos en las subastas de hoy en día. Eso no va a cambiar, debido especialmente a los modelos “menos caros” pero más interesantes que el habitual 911, como pueden ser el 718 Cayman y el Boxter.
Así que si uno busca ser distinto a los demás, la línea Porsche 718 del 2017 es una muy buena opción. No es una elección tan predecible como el 911, y sin duda es más divertido de conducir. Esta versión tiene un totalmente nuevo motor plano de cuatro cilindros turbocharged y 25 caballos de potencia más que en modelos anteriores.
Fuente: Autos EF